Predio la Ermita, alojará a la Policía Municipal; juez falla a favor de Ayuntamiento

No pudieron ostentarse como propietarios del predio, señala Hipólito Rodríguez

Itzel Molina |Diario de Xalapa

  · lunes 26 de agosto de 2019

Foto: Jesús Escamiroza

XALAPA, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que este año se realizará en el predio La Ermita, ubicado en las inmediaciones de las colonias Santa Fe y 6 de de Junio, el espacio para albergar a la Policía Municipal, mismo que habría sido invadido por particulares.

Entrevistado en el marco de la segunda jornada nacional de lucha contra las Arbovirosis 2019, refirió que un juez determinó que el terreno es propiedad del Ayuntamiento, por lo que habrá de realizarse esta obra que tendrá una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.

Ellos no pudieron argumentar, no tuvieron evidencia para demostrar que era de ellos, es este tipo de líderes que manipulan a la gente, hacen fraude con la gente y el propio juez tendrá que determinar si procede contra ellos porque no se puede ostentar como propietarios cuando no tienen ninguna base jurídica

Recordó que un grupo de particulares argumentaba que el terreno era de su propiedad; sin embargo, el juez determinó que no contaban con las pruebas para acreditar el hecho.

"Ellos se atribuían la propiedad del predio, el juez examinó las escrituras, del otro lado no hay ningún documento que indique que hay alguna propiedad de algún ciudadano, es una propiedad del Ayuntamiento de Xalapa y en consecuencia procedería la construcción", expuso

Mencionó que en próximos días se publicará la licitación para este proyecto, el cual será entregado antes de que concluya el año.

"Si el otro nos costó 30, este debe estar en alrededor de 8 millones. Ya no le vamos a llamar cuartel, un cuartel es toda una estructura compleja como la que tenemos en arco sur, esto realmente es un espacio de gestión para la seguridad ciudadana, no le vamos a llamar cuartel porque es otro concepto", expresó.

Adelantó que se espera contar con otros espacios donde se requiera la atención inmediata de la policía, por lo que, posiblemente, el año próximo se construya una infraestructura en la zona noroeste de la ciudad.