/ sábado 20 de mayo de 2023

Problema educativo nacional, por abandono de ideales de la Revolución

Advierten que es necesario retomar las políticas de antaño de educación y cultura, tras precisar que ningún país puede progresar si no comienza por atender esa temática

Los orígenes del problema educativo nacional se encuentran en el hecho de que se abandonaron los ideales de la Revolución Mexicana, además de que paulatinamente disminuyeron los propósitos de la escuela mexicana, señala José Romeo Cuervo Téllez, expresidente de la Academia Mexicana de la Educación sección Veracruz.

Durante la conferencia de prensa "Orígenes del problema educativo nacional", que impartió en el auditorio del Campus UNO, de El Colegio de Veracruz (Colver), abundó que "poco a poco los ideales se fueron disminuyendo y abandonando hasta que de plano no queda más que la letra y la teoría del Artículo 3º Constitucional como un recuerdo ".

Dijo que es necesario retomar las políticas de antaño de educación y cultura, tras precisar que ningún país puede progresar ni desarrollarse si no atiende y si no comienza por atender esa temática tan fundamental para el beneficio de los pueblos.

Señaló que se vive un proceso de reforma educativa que desde su punto de vista es muy esperanzador, aunque debido a la manera en la que está planteada no da para resolver a fondo la problemática educativa.

"Me parece algo esperanzador, porque toca un aspecto que se ha dejado de lado desde hace más de 40 años; el desastre nacional en materia educativa y cultural, como lo califica Gilberto Guevara Niebla, un gran teórico, gran escritor y luchador social, no es reciente", citó.

La problemática de la educación y cultura nacional, viene desde 1940 y desde entonces ha tenido altibajos de forma general en el país".

También manifestó que la escuela mexicana y la educación pública de México deben ser reconocidas como una necesidad de instrumentar e instaurar una estructura nueva en la vida del país, a través de un nuevo estado mexicano, después del triunfo armado de la Revolución.

La problemática de la educación y cultura nacional, viene desde 1940 y desde entonces ha tenido altibajos de forma general en el país" | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El evento fue moderado por Juan Fernando Romero Cervantes Fuentes, profesor investigador de El Colegio de Veracruz, además de que se le otorgó un reconocimiento al ponente.

Los orígenes del problema educativo nacional se encuentran en el hecho de que se abandonaron los ideales de la Revolución Mexicana, además de que paulatinamente disminuyeron los propósitos de la escuela mexicana, señala José Romeo Cuervo Téllez, expresidente de la Academia Mexicana de la Educación sección Veracruz.

Durante la conferencia de prensa "Orígenes del problema educativo nacional", que impartió en el auditorio del Campus UNO, de El Colegio de Veracruz (Colver), abundó que "poco a poco los ideales se fueron disminuyendo y abandonando hasta que de plano no queda más que la letra y la teoría del Artículo 3º Constitucional como un recuerdo ".

Dijo que es necesario retomar las políticas de antaño de educación y cultura, tras precisar que ningún país puede progresar ni desarrollarse si no atiende y si no comienza por atender esa temática tan fundamental para el beneficio de los pueblos.

Señaló que se vive un proceso de reforma educativa que desde su punto de vista es muy esperanzador, aunque debido a la manera en la que está planteada no da para resolver a fondo la problemática educativa.

"Me parece algo esperanzador, porque toca un aspecto que se ha dejado de lado desde hace más de 40 años; el desastre nacional en materia educativa y cultural, como lo califica Gilberto Guevara Niebla, un gran teórico, gran escritor y luchador social, no es reciente", citó.

La problemática de la educación y cultura nacional, viene desde 1940 y desde entonces ha tenido altibajos de forma general en el país".

También manifestó que la escuela mexicana y la educación pública de México deben ser reconocidas como una necesidad de instrumentar e instaurar una estructura nueva en la vida del país, a través de un nuevo estado mexicano, después del triunfo armado de la Revolución.

La problemática de la educación y cultura nacional, viene desde 1940 y desde entonces ha tenido altibajos de forma general en el país" | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El evento fue moderado por Juan Fernando Romero Cervantes Fuentes, profesor investigador de El Colegio de Veracruz, además de que se le otorgó un reconocimiento al ponente.

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