Productores regalaron 300 litros de leche en la Plaza Lerdo

Raymundo León

  · lunes 26 de febrero de 2018

Productores de leche regalaron este lunes 300 litros, aproximadamente, del producto lácteo en demanda de que el gobierno federal les incremente a 8 pesos el litro a la compra.

En la Plaza Lerdo, los lecheros llegaron con sus perolas al medio día para regalar la leche y manifestar a los beneficiados el porqué de la acción.

Miguel Franzoni, representante del Frente Nacional Lechero en Veracruz, refirió que con Liconsa hay ya una negociación y que la empresa les prometió comprar el litro de leche a ocho pesos, pero que la promesa hasta ahora no se ha hecho efectiva. Además, dijo, se busca que las empresas particulares sean presionadas por el gobierno o los legisladores para que eleven el precio de compra del producto.



“Nuestra inconformidad, ya lo hemos declarado varias veces, es por el precio muy bajo que tiene la leche. El regalar la leche en Xalapa es una acción que se repite en varias ciudades del país”, dijo.

Reiteró que lo único que buscan los productores lecheros es tener un precio justo para su producto y no continuar en la competencia desleal de los precios que existen en el mercado con relación al producto lácteo.

La coordinadora del grupo legislativo del PRD en el Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, dijo que es necesario investigar el destino final de las inversiones destinadas a la construcción de frigoríficos.

Es necesario investigar qué es lo que pasó con esos recursos en caso de que los frigoríficos no estén en operación y luego analizar qué opciones se les puede dar a los productores de leche ya que el estado tiene un gran potencial en ese producto Yazmín de los Ángeles Copete Zapot

TEMAS