/ viernes 18 de octubre de 2019

Promueve Ayuntamiento el consumo de productos locales

Mercados de la ciudad, en condiciones optimas para ventas del 1 y 2 de noviembre

Xalapa, Ver.- Gracias a la campaña Consume lo nuestro y el Programa de Dignificación de Mercados y Tianguis, los centros de abasto de la ciudad se encuentran preparados para las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, donde la población podrá encontrar calaveritas de azúcar, hojas de tamal, dulces de jamoncillo, chocolate, veladoras, flores y frutas de temporada, entre otros insumos.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos informó que con estas acciones se promueve la reactivación de los centros de abasto, se fortalece la economía de los locatarios y se fomenta el desarrollo económico de Xalapa.

Aunado a ello, dijo, desde febrero se inició el Programa de Dignificación de Mercados y Tianguis, mediante el cual se ha realizado actividades de limpieza, fumigación, descacharrización y aplicación de pintura, por lo que estos lugares ahora se encuentran en condiciones adecuadas para la venta de los productos de la temporada que se ofrecen a precios accesibles.

“Hemos trabajado de manera coordinada con los locatarios para que los mercados sean lugares donde la gente pueda encontrar productos higiénicos y de calidad”, detalló.

También dio a conocer que a la fecha se ha capacitado a más de 2 mil 500 locatarios de los mercados Jáuregui, Galeana, Sauces, Alcalde y García, San José, Atletas, Rendón y Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, en el manejo de alimentos, salubridad, Protección Civil, primeros auxilios, control de incendios, así como evacuación.

De acuerdo con el funcionario, Xalapa cuenta con mercados seguros, con mejor iluminación y locatarios capacitados para ofrecer todo lo que la población necesita para las festividades del Día de Muertos.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán manifestó que se ha trabajado para que la población, en lugar de asistir a cadenas transnacionales, realice sus compras en los mercados: “Los hemos convencido de participar y hemos logrado una buena relación con los negocios sustentables, los pequeños productores y comerciantes en beneficio de Xalapa”.

Por último, señaló que en administraciones anteriores esto no se hacía: “Ahora las y los comerciantes están muy contentos, ya que se les toma en cuenta y se trabaja coordinadamente para mejorar estos espacios públicos”.

Xalapa, Ver.- Gracias a la campaña Consume lo nuestro y el Programa de Dignificación de Mercados y Tianguis, los centros de abasto de la ciudad se encuentran preparados para las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, donde la población podrá encontrar calaveritas de azúcar, hojas de tamal, dulces de jamoncillo, chocolate, veladoras, flores y frutas de temporada, entre otros insumos.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos informó que con estas acciones se promueve la reactivación de los centros de abasto, se fortalece la economía de los locatarios y se fomenta el desarrollo económico de Xalapa.

Aunado a ello, dijo, desde febrero se inició el Programa de Dignificación de Mercados y Tianguis, mediante el cual se ha realizado actividades de limpieza, fumigación, descacharrización y aplicación de pintura, por lo que estos lugares ahora se encuentran en condiciones adecuadas para la venta de los productos de la temporada que se ofrecen a precios accesibles.

“Hemos trabajado de manera coordinada con los locatarios para que los mercados sean lugares donde la gente pueda encontrar productos higiénicos y de calidad”, detalló.

También dio a conocer que a la fecha se ha capacitado a más de 2 mil 500 locatarios de los mercados Jáuregui, Galeana, Sauces, Alcalde y García, San José, Atletas, Rendón y Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, en el manejo de alimentos, salubridad, Protección Civil, primeros auxilios, control de incendios, así como evacuación.

De acuerdo con el funcionario, Xalapa cuenta con mercados seguros, con mejor iluminación y locatarios capacitados para ofrecer todo lo que la población necesita para las festividades del Día de Muertos.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán manifestó que se ha trabajado para que la población, en lugar de asistir a cadenas transnacionales, realice sus compras en los mercados: “Los hemos convencido de participar y hemos logrado una buena relación con los negocios sustentables, los pequeños productores y comerciantes en beneficio de Xalapa”.

Por último, señaló que en administraciones anteriores esto no se hacía: “Ahora las y los comerciantes están muy contentos, ya que se les toma en cuenta y se trabaja coordinadamente para mejorar estos espacios públicos”.

Elecciones 2024

Menos de 24 horas para el primer debate a la gubernatura; así van los preparativos

Los representantes de cada uno de los aspirantes participaron en los acuerdos donde se pusieron reglas claras

Cultura

¡Celebra este fin! Te dejamos más de 10 opciones para celebrar a los infantes

Habrá promociones especiales confirmadas para celebrar en Xalapa el Día de la Niña y el Niño

Local

Llega nuevo Frente Frío a Veracruz; pronostican fuertes rachas de viento

La Conagua advierte que se esperan lluvias fuertes para los estados de Puebla y Veracruz

Elecciones 2024

INE aprueba Lista Nominal de electores; más de 6 millones votarán el 2 de junio

También se dio a conocer que serán instaladas 10 mil 985 casillas en la entidad

Doble Vía

Registra a tu mascota este Día del Niño en Xalapa: Fecha, hora y requisitos

El Registro Civil de Xalapa invita a todos los niños para disfrutar de su día tramitando el acta de nacimiento de sus mascotas, ¿te animas?

Salud

El regalo perfecto para el Día del Niño es tiempo y amor, dice psicóloga

La especialista considera que en la actualidad muchos padres tratan de suplir sus ausencias, debido al trabajo, con regalos caros