/ lunes 2 de mayo de 2022

Seremos buenos vecinos, asegura Constellations Brands

Representante de la empresa señala que devolverán limpio cada litro de agua que utilicen

Constellation Brands, la cervecera que se instalará en el municipio de Veracruz será un “buen vecino” para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, asegura Bernardo Martínez Aguirre, responsable de la empresa en el sureste. Detalla que sus operaciones se llevarán a cabo bajo un esquema de vinculación social y educativa, además de que serán respetuosos con el medio ambiente.

Entrevistado tras una reunión con estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), Martínez Aguirre señala que la operación de la empresa cervecera no implicará afectación en lo más mínimo para el consumo de agua de la zona con urbana, ya que esta será suministrada por una fuente independiente a la que surte a los habitantes.

En ese sentido, expuso que ellos serán responsables de la extracción del agua con la que operen, además de que el limpiado de la misma también correrá por su cuenta.

Te puede interesar: Constellation Brands se instalará en zona del puerto de Veracruz; lo confirma AMLO

Incluso, explica que dado que operan con tecnología de punta, serán capaces de neutralizar su huella hídrica y tratar de hacerla positiva. "Esto significa que si usamos un litro de agua, regresamos ese mismo litro de agua al acuífero y en cuanto nos permite nuestra operación regresamos un litro y medio, o lo que nos sea posible".

El responsable de Constellation Brands en el sureste asegura que desde su llegada a la localidad de Vargas, en el puerto de Veracruz buscarán ser buenos vecinos. Esto implica, dice, hacer suyos los proyectos que ya existan en la zona e ir generando comunidad. "Como un buen vecino que llega a instalarse y que la gente sienta que nosotros venimos con la intención de sumarnos, mejorar su calidad de vida e incorporarnos lo más pronto posible al esquema educativo, social y ambiental de donde nos instalamos".

Respecto a la reunión con universitarios, Martínez Aguirre dio a conocer que aunque la empresa no ha arrancado como tal sus operaciones ya se encuentran sosteniendo reuniones de vinculación con las universidades locales ya que serán de estas de donde salgan los profesionistas que requieren en la construcción y operación. "Al igual que vincularnos con nuestros vecinos inmediatos para que también trabajen en la empresa en las diferentes categorías y ofertas que no necesariamente sean de manera profesional (...) nuestros trabajadores serán veracruzanos", concluye.

Preámbulo para más inversión: IP

Empresarios veracruzanos de la Coparmex, Canaco y de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales celebran la llegada de Constellation Brands como un preámbulo para la generación de más inversión para Veracruz y sus municipios limítrofes luego de una caída en las cifras de empleo derivado de la pandemia por el Covid-19.

Alberto Aja Cantero presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destaca que el estado de Veracruz es la quinta economía de México y es necesario recuperar la inversión que se cayó de hasta en un 24 por ciento durante el periodo de contingencia.

Refiere que aunque se han recuperado algunos empleos el proceso ha sido lento ya que la pandemia del Coronavirus causó la pérdida de 100 mil empleos, mismos que se crearon en un periodo de ocho años.

Lee más: Pese a incrementos, empresarios del sector constructor pronostican repunte

“Celebramos la llegada de toda empresa que se establezca en Veracruz y aumente el número de empleos para que los veracruzanos ya no tengan que emigrar a Estados Unidos o a los estados fronterizos en busca de una oportunidad”, señala.

Menciona que aunque la inversión de Costellation Brands llegó de rebote es necesario la construcción de un concejo para que entre los tres niveles de gobierno se salga a buscar capital que permita el crecimiento de Veracruz.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Edi Alberto Martínez Tejeda considera que la oferta laboral que ofrecerá la empresa cervecera es el “oxigeno” que la región necesitaba en materia de empleos.

Pero además, opina que con el hecho de que Costellation Brands haya decidido invertir en Veracruz, otras empresas podrían mostrar interés de aterrizar sus capitales en el estado debido a la gran riqueza que hay.

“Por supuesto que con esta empresa se reactiva la economía y el empleo, tenemos entendido que dejará unos 2 mil empleos directos y otros indirectos es un oxígeno para todos y esperamos que esta sea una de tantas empresas que lleguen en próximas fechas, la instalación de la empresa que será Vargas es una zona estratégica estamos a unos 20 minutos y será de beneficio para porteños y gente de otros municipios de los alrededores”, externa.

José Manuel Urreta presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales celebra la inversión de mil 300 millones de dólares que se establecerán en Veracruz y que traerán más de 2 mil empleos directos.

Afirma que esta acción refleja el acercamiento que el gobierno federal está generando con la Iniciativa Privada y que se de seguir en esa sintonía traerá un buen cierre de gobierno. Destaca que ahora que Costellation Brands ya es una realidad para Veracruz, el proyecto del interoceánico sería de los más grandes del gobierno federal que se podrían entregar antes de que concluya la administración.

“Creemos que si el gobierno federal sigue en esa ruta de comunión permanente con empresarios nacionales y extranjeros podría ser un excelente cierre de sexenio, si nos debíamos un poquito de Costellation Brands que ya es una realidad porque ya tiene todos los permisos y estudios, a la parte del proyecto del Itsmo creemos que este puede ser de los proyectos grandes del gobierno federal que se lleven a cabo y se concluyan antes de que termine el mandato de López Obrador, confiamos que va a detonar positivamente zonas muy marginadas de Oaxaca y del estado de Veracruz donde hay mucha pobreza”, destaca.

Cabe destacar que la planta cervecera se ubicará en la comunidad Vargas perteneciente al municipio de Veracruz, la cual se encuentra a una distancia de 32 kilómetros de la cabecera municipal a la zona rural.

Existe una ruta establecida Veracruz-Vargas que recorre desde el centro de Veracruz hasta la comunidad en un promedio de 40 minutos a una hora dependiendo el tráfico de la carretera libre Veracruz-Xalapa aunque también se puede viajar en carro particular con un tiempo de 20 a 30 minutos.

¿Habrá más viviendas?

La instalación de la empresa cervecera Constellation Brands en el municipio de Veracruz, favorecerá en el crecimiento que prevé la industria de la construcción de viviendas a partir de este año y hasta que concluya el proyecto, afirma el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Rodolfo Alcántara González.

Vuelve a leer: Pese a incrementos, empresarios del sector constructor pronostican repunte

El empresario señala que la construcción de la fábrica y posterior operación requerirá de miles de empleados, que deberán cubrir su necesidad de vivienda en la zona, por lo que esto significará algo favorable para otros sectores.

“La reactivación o más bien toda la inversión que traerá esta industria de la cervecería va generar una derrama económica importante, al mismo tiempo al generar mayor empleo la gente va demandar mayor vivienda.”

Para el presente año se espera la colocación de unas 4 mil 800 viviendas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en otros municipios que abarcan la delegación de la Canadevi como Xalapa y Coatzacoalcos. Hasta ahora, en el primer bimestre, se cumplió con 25 por ciento de la colocación de vivienda estimada para este 2022 y al terminar el año se prevé que la inversión de la cervecera permita un crecimiento de alrededor de 14 por ciento.

“Hablando en porcentaje yo considero que nos podría generar alrededor de un 14 por ciento de meta que traemos por ahí, considero que en un par de bimestres nos va traer consecuencias positivas, si bien es un proyecto a largo plazo, no significa que esto no va tener repercusiones en un inicio”, confía el empresario

Con información de Danytza Flores y Ingrid Ruiz

Constellation Brands, la cervecera que se instalará en el municipio de Veracruz será un “buen vecino” para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, asegura Bernardo Martínez Aguirre, responsable de la empresa en el sureste. Detalla que sus operaciones se llevarán a cabo bajo un esquema de vinculación social y educativa, además de que serán respetuosos con el medio ambiente.

Entrevistado tras una reunión con estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), Martínez Aguirre señala que la operación de la empresa cervecera no implicará afectación en lo más mínimo para el consumo de agua de la zona con urbana, ya que esta será suministrada por una fuente independiente a la que surte a los habitantes.

En ese sentido, expuso que ellos serán responsables de la extracción del agua con la que operen, además de que el limpiado de la misma también correrá por su cuenta.

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Incluso, explica que dado que operan con tecnología de punta, serán capaces de neutralizar su huella hídrica y tratar de hacerla positiva. "Esto significa que si usamos un litro de agua, regresamos ese mismo litro de agua al acuífero y en cuanto nos permite nuestra operación regresamos un litro y medio, o lo que nos sea posible".

El responsable de Constellation Brands en el sureste asegura que desde su llegada a la localidad de Vargas, en el puerto de Veracruz buscarán ser buenos vecinos. Esto implica, dice, hacer suyos los proyectos que ya existan en la zona e ir generando comunidad. "Como un buen vecino que llega a instalarse y que la gente sienta que nosotros venimos con la intención de sumarnos, mejorar su calidad de vida e incorporarnos lo más pronto posible al esquema educativo, social y ambiental de donde nos instalamos".

Respecto a la reunión con universitarios, Martínez Aguirre dio a conocer que aunque la empresa no ha arrancado como tal sus operaciones ya se encuentran sosteniendo reuniones de vinculación con las universidades locales ya que serán de estas de donde salgan los profesionistas que requieren en la construcción y operación. "Al igual que vincularnos con nuestros vecinos inmediatos para que también trabajen en la empresa en las diferentes categorías y ofertas que no necesariamente sean de manera profesional (...) nuestros trabajadores serán veracruzanos", concluye.

Preámbulo para más inversión: IP

Empresarios veracruzanos de la Coparmex, Canaco y de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales celebran la llegada de Constellation Brands como un preámbulo para la generación de más inversión para Veracruz y sus municipios limítrofes luego de una caída en las cifras de empleo derivado de la pandemia por el Covid-19.

Alberto Aja Cantero presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destaca que el estado de Veracruz es la quinta economía de México y es necesario recuperar la inversión que se cayó de hasta en un 24 por ciento durante el periodo de contingencia.

Refiere que aunque se han recuperado algunos empleos el proceso ha sido lento ya que la pandemia del Coronavirus causó la pérdida de 100 mil empleos, mismos que se crearon en un periodo de ocho años.

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“Celebramos la llegada de toda empresa que se establezca en Veracruz y aumente el número de empleos para que los veracruzanos ya no tengan que emigrar a Estados Unidos o a los estados fronterizos en busca de una oportunidad”, señala.

Menciona que aunque la inversión de Costellation Brands llegó de rebote es necesario la construcción de un concejo para que entre los tres niveles de gobierno se salga a buscar capital que permita el crecimiento de Veracruz.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Edi Alberto Martínez Tejeda considera que la oferta laboral que ofrecerá la empresa cervecera es el “oxigeno” que la región necesitaba en materia de empleos.

Pero además, opina que con el hecho de que Costellation Brands haya decidido invertir en Veracruz, otras empresas podrían mostrar interés de aterrizar sus capitales en el estado debido a la gran riqueza que hay.

“Por supuesto que con esta empresa se reactiva la economía y el empleo, tenemos entendido que dejará unos 2 mil empleos directos y otros indirectos es un oxígeno para todos y esperamos que esta sea una de tantas empresas que lleguen en próximas fechas, la instalación de la empresa que será Vargas es una zona estratégica estamos a unos 20 minutos y será de beneficio para porteños y gente de otros municipios de los alrededores”, externa.

José Manuel Urreta presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales celebra la inversión de mil 300 millones de dólares que se establecerán en Veracruz y que traerán más de 2 mil empleos directos.

Afirma que esta acción refleja el acercamiento que el gobierno federal está generando con la Iniciativa Privada y que se de seguir en esa sintonía traerá un buen cierre de gobierno. Destaca que ahora que Costellation Brands ya es una realidad para Veracruz, el proyecto del interoceánico sería de los más grandes del gobierno federal que se podrían entregar antes de que concluya la administración.

“Creemos que si el gobierno federal sigue en esa ruta de comunión permanente con empresarios nacionales y extranjeros podría ser un excelente cierre de sexenio, si nos debíamos un poquito de Costellation Brands que ya es una realidad porque ya tiene todos los permisos y estudios, a la parte del proyecto del Itsmo creemos que este puede ser de los proyectos grandes del gobierno federal que se lleven a cabo y se concluyan antes de que termine el mandato de López Obrador, confiamos que va a detonar positivamente zonas muy marginadas de Oaxaca y del estado de Veracruz donde hay mucha pobreza”, destaca.

Cabe destacar que la planta cervecera se ubicará en la comunidad Vargas perteneciente al municipio de Veracruz, la cual se encuentra a una distancia de 32 kilómetros de la cabecera municipal a la zona rural.

Existe una ruta establecida Veracruz-Vargas que recorre desde el centro de Veracruz hasta la comunidad en un promedio de 40 minutos a una hora dependiendo el tráfico de la carretera libre Veracruz-Xalapa aunque también se puede viajar en carro particular con un tiempo de 20 a 30 minutos.

¿Habrá más viviendas?

La instalación de la empresa cervecera Constellation Brands en el municipio de Veracruz, favorecerá en el crecimiento que prevé la industria de la construcción de viviendas a partir de este año y hasta que concluya el proyecto, afirma el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Rodolfo Alcántara González.

Vuelve a leer: Pese a incrementos, empresarios del sector constructor pronostican repunte

El empresario señala que la construcción de la fábrica y posterior operación requerirá de miles de empleados, que deberán cubrir su necesidad de vivienda en la zona, por lo que esto significará algo favorable para otros sectores.

“La reactivación o más bien toda la inversión que traerá esta industria de la cervecería va generar una derrama económica importante, al mismo tiempo al generar mayor empleo la gente va demandar mayor vivienda.”

Para el presente año se espera la colocación de unas 4 mil 800 viviendas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en otros municipios que abarcan la delegación de la Canadevi como Xalapa y Coatzacoalcos. Hasta ahora, en el primer bimestre, se cumplió con 25 por ciento de la colocación de vivienda estimada para este 2022 y al terminar el año se prevé que la inversión de la cervecera permita un crecimiento de alrededor de 14 por ciento.

“Hablando en porcentaje yo considero que nos podría generar alrededor de un 14 por ciento de meta que traemos por ahí, considero que en un par de bimestres nos va traer consecuencias positivas, si bien es un proyecto a largo plazo, no significa que esto no va tener repercusiones en un inicio”, confía el empresario

Con información de Danytza Flores y Ingrid Ruiz

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