Registran robo de tres paquetes electorales en municipio de Pánuco

Hombres armados interceptaron a la capacitadora y la despojaron del material electoral y su vehículo

Itzel Molina

  · lunes 2 de julio de 2018

Josué Cervantes Martínez, volcal / Foto: David Bello / Archivo

Durante la madrugada de este lunes se registró el robo de tres paquetes electorales en el municipio de Pánuco, dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Tras el reinicio de la sesión permanente de seguimiento a la elección federal, indicó que conforme a la información generada por los colaboradores electorales, hombres armados interceptaron a la Capacitadora Asistente Electoral y la despojaron del material electoral y su vehículo.


"Alrededor de las 4 o 5 de la mañana recibimos el reporte del robo de tres paquetes electorales que llevaba la CAE y estaba a unas cuadras de llegar a las oficinas y además le sustraen la unidad, al parecer hombres armados", dijo.

Puntualizó que mencionados paquetes electorales correspondían a las casillas 2833 básica contigua 1 y contigua 2, por lo que ya se emitieron los reportes pertinentes.

Sobre el estado de salud de la capacitadora, el vocal ejecutivo dijo que se encuentra estable a pesar de que sí sufrió algunos golpes; sin embargo, fue atendida de manera oportuna.

Mencionó que este es un hecho aislado, pues en términos generales la elección transcurrió en total calma.