Removerán pista de tartán en Educación Física de la UV

Después de cuatro años de gestión ante la rectora de la Máxima Casa de Estudios se aprobaron los trabajos de restauración

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · domingo 12 de enero de 2020

Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Boca del Rio,Ver.- Este lunes iniciarán los trabajos de rehabilitación de la pista de tartán de la Facultad de Educación Física y Recreación de la Universidad Veracruzana de cara a los festejos por su 60 aniversario, informó su director Julio Alejandro Gómez Figueroa.

En entrevista, detalló que hace 21 años fue inaugurada la pista en la modalidad de tartán y después de cuatro años de gestión ante la rectora de la Máxima Casa de Estudios se aprobaron los trabajos de restauración. Dijo que este lunes iniciarán los trabajos de remoción para la restauración de la misma que deberá lucirse en los festejos del 60 aniversario de la facultad, que se realizarán en el mes de marzo.

Estamos muy contentos porque después de 21 años, hemos logrado los trabajos de restauración de la pista de tartán, en el mes de marzo que cumple años nuestra institución estaremos estrenando

Comentó que otras áreas también serán rehabilitadas con el fin de contar con instalaciones; como la barda perimetral y las canchas de fútbol y baloncesto que actualmente requieren de mantenimiento y pintura.

Mencionó que hay registros de que anualmente asisten entre 700 mil a 800 mil personas a realizar alguna actividad física a las instalaciones ubicadas sobre Costa Azul con Reyes Heroles del municipio de Boca del Río.

“Mi compromiso para los siguientes cuatro años al frente de la institución es elevar la calidad de educación y mejorar las instalaciones porque es un área abierta al deporte, hay una asistencia diría muy importante de atletas, tan solo este fin de semana que viene el medio maratón podríamos estar hablando de 10 mil personas y es importante ofrecer instalaciones adecuadas”, agregó.