Toman protesta a integrantes del Servicio Militar Nacional, en El Lencero

Durante 44 sábados, los integrantes del Servicio Militar Nacional deben presentarse al Batallón de Infantería en horario de 8:00 a 13:00 horas

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · viernes 5 de mayo de 2023

Jóvenes, hombres y mujeres iniciaron este servicio en enero pasado | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

En las instalaciones del 63 Batallón de Infantería, ubicado en El Lencero, se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarias.

Se trata de jóvenes, hombres y mujeres, que iniciaron este servicio en enero pasado, pero se les tomó protesta este día en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

¿Cómo funciona el Servicio Militar Nacional?

Durante 44 sábados, los integrantes del Servicio Militar Nacional deben presentarse al Batallón de Infantería en horario de 8:00 a 13:00 horas. Este se encuentra ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

En cada uno de los sábados se realizan sesiones, las cuales se caracterizan por aplicar un adiestramiento como soldados del Servicio Militar Nacional.

Las mujeres y hombres deben cumplir con el pase de lista y, posteriormente, reciben un desayuno en las instalaciones del Batallón.

Tras ello, llevan a cabo actividades de orden cerrado, entre ellas marchar; así como acciones de legislación militar.

También realizan actividades de educación física, con lo cual se les prepara para colaborar en acciones en las que sean requeridas.

¿Qué ocurre con la Cartilla Militar?

Una vez que concluyen el Servicio Militar Nacional se les libera la Cartilla Militar, documento que se considera oficial para la identificación de la persona.

En el caso de los varones, la Cartilla Militar es solicitada para algunos empleos, sobre todo aquellos relacionados con brindar seguridad a las personas o resguardo de bienes.

Algunos de los hombres y mujeres que realizan el Servicio Militar Nacional deciden incorporarse a las Fuerzas Armadas, muchos de ellos lo consideran una actividad de preparación.