Tardan hasta 4 horas en el ISSSTE para pasar a consulta

Por lo menos a 20 derechohabientes, en su mayoría personas de la tercera edad, personal de la clínica les pidió sacar cita vía internet o por teléfono

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- En protesta por la falta de consultas médicas, derechohabientes del ISSSTE se manifestaron a las afueras de las instalaciones que se ubican en la Unidad Habitacional del Coyol al poniente de la ciudad de Veracruz para recibir la atención debida.

Desde antes de las 6:00 de la mañana de este miércoles, por lo menos 20 derechohabientes acudieron a las instalaciones para recibir consulta médica, sin embargo, dos horas después, la atención les fue negada bajo el argumento de que tenían que solicitar la consulta vía internet o por teléfono.

Esta situación causó inconformidad entre las personas que en su mayoría eran adultos mayores y presentaban diversos síntomas por lo que realizaron una protesta para presionar a las autoridades médicas.

Yo llegue a las 5:15 de la mañana y ya había unas cinco personas antes de mí y siguieron llegando más personas(..) a las 7:00 que abrieron nos dijeron que no iban a atendernos que porque teníamos que sacar la cita vía internet o por teléfono pero yo desde la semana pasada quiero sacar la cita y no me deja el sistema, todos nos inconformamos y nos manifestamos, algunos pensaron en que no dejáramos pasar a la gente pero sabemos que hay muchos enfermos que necesitaban la atención”, relató la señoraAurelia Elsa Aguirre Álamo

Luego de la inconformidad, el personal médico optó por atender a las personas que presentaran alguna gravedad para urgencias como diarrea o calentura y al resto les pidió que esperaran por si se hacía un espacio para su atención.

Sin embargo, algunos otros fueron citados para más tarde o para otro día.

“Aquí en mi carnet me pusieron cita a las 13:20, tenía que regresar y yo les dije que era injusto porque estaba desde las 5:00 de la mañana y finalmente me atendieron casi a la 10:00 de la mañana, pero es un pésimo servicio el que dan”, agregó.

Al final la mayoría de los inconformes fueron atendidos, pero tuvieron que esperar más de cuatro horas.