Trabajadores del Hospital Civil denuncian imposición de un nuevo director

“Nosotros presentamos el perfil de varios doctores que nos parecen los más adecuados para dirigir los destinos del hospital”: sindicalizados

Raymundo León

  · jueves 7 de marzo de 2019

Fotos: David Bello

Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” realizan un paro de labores desde las primeras horas del día con la finalidad de protestar por la imposición de un nuevo director del nosocomio.

Cindy Díaz, integrante del comité ejecutivo del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo, indicó que con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se llegó al acuerdo de que los trabajadores del hospital serían escuchados para la designación del director general, pero que el funcionario ahora no quiere tomar en cuenta ese acuerdo.

“Nosotros presentamos el perfil de varios doctores que nos parecen los más adecuados para dirigir los destinos del hospital, y de entre ellos en la misma Secretaría de Salud se eligió el del doctor César Rogelio Alarcón Castillo pero cuando todos esperábamos el nombramiento volvieron a llamar para decirle que no sería él quien tomara la dirección del hospital aun cuando ya se desempeñó en el mismo puesto hace algunos años”, dijo.

Indicó que el paro de los trabajadores continuará en tanto que las autoridades de la Secretaria de Salud persistan en su intención de imponer a un director que ante los ojos de los trabajadores del hospital no tiene la experiencia necesaria para dirigir a la institución.

Reveló que a quien quieren imponer es al doctor Enrique Ríos de la Fuente, quien es jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social, proveniente de Coatzacoalcos y que no conoce las necesidades más apremiantes del hospital.

“No queremos respaldarlo para que dirija el hospital porque no conoce las necesidades apremiantes del nosocomio, nos falta personal e insumos y él no sabe nada de eso, pero aun así las autoridades de la Secretaría de Salud insisten en imponerlo”, manifestó.