¡De vuelta a las aulas! UV confirma que próximo semestre será 100 por ciento presencial

La Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2022-2023, las clases serán de manera 100 por ciento presenciales

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · jueves 30 de junio de 2022

La Universidad Veracruzana (UV) retomará al 100 por ciento sus actividades presenciales a partir del próximo ciclo escolar | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

La Universidad Veracruzana (UV) retomará al 100 por ciento sus actividades presenciales a partir del próximo ciclo escolar así lo dio a conocer el rector de la institución, Martín Aguilar Sánchez a través de un comunicado.

Detalló que será a partir del 15 de agosto cuando la UV comience con el periodo escolar 2022-2023 mismo que tendrá la totalidad de actividades presenciales en las cinco regiones y en todos sus niveles de estudio.

Aguilar Sánchez expuso que aunque la institución concluyó el ciclo escolar 2021-2022 con una asistencia del 75 por ciento de actividades presenciales, la fase en la que ahora se encuentra la pandemia de Covid-19 permite el regreso total a las aulas.

¿Cuántos alumnos de la UV han sido vacunados contra el Covid-19?

“Nuestra presencia en las instalaciones universitarias debe ser con responsabilidad, por lo que las autoridades universitarias deberán tomar las medidas necesarias a fin que la comunidad universitaria continúe con los protocolos de autocuidado como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, espacios ventilados y reforzar la vacunación”, señaló.

El rector de la UV señaló que el 98 por ciento de las y los universitarios han recibido su esquema de vacunación completo, al igual, la mayor parte de las académicas y académicos, lo que nos hace más inmunes al virus. Destacó además que el regreso a las clases presenciales permitirá a la comunidad universitaria avanzar en los aprendizajes desde salones de clases, talleres y laboratorios.

No obstante, reconoció que el COVID-19 ha tenido impactos adversos en la comunidad estudiantil como el abandono escolar de universitarios debido al deceso de alguno de sus padres o por las carencias económicas de la pandemia.

¿Qué son las aulas híbridas y con cuántas cuenta la UV?

A partir del 15 de agosto la UV comenzará con el periodo escolar 2022-2023 | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Ante esto, señaló, se ha implementado un programa en el que se les invita a que continúen sus estudios logrando que 143 estudiantes hayan solicitado su reingreso a la UV.

Además, detalló, la institución cuenta con 424 aulas híbridas, instaladas en los cinco campus universitarios, que ayudarán a fortalecer los procesos académicos. “Porque en nuestra administración las y los estudiantes siempre serán el centro del quehacer sustantivo de nuestra casa de estudios”, concluyó.