[Video] Bloquean vialidad para denunciar desaparición de dos niñas, en Veracruz

Aunque han recibido información de que las menores andan deambulando en las calles, no han podido dar con ellas y temen por su integridad

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 28 de mayo de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- En un llamado a la solidaridad ciudadana, vecinos de la Reserva IV bloquearon el paso vehicular de la Rafael Cuervo para pedir apoyo para ubicar a dos menores de edad que se encuentran reportadas como desaparecidas.

Según la madre de las menores de 8 y 13 años, ambas desaparecieron desde el pasado lunes 24 de mayo tras una presunta discusión con la hija mayor.

Explicó que ya fue puesta una denuncia en la Fiscalía General del Estado y ya fueron reportados ante la Comisión Estatal de Búsqueda sin embargo pidió a la población que se una en esta búsqueda para encontrarlas ante el temor de que estén corriendo peligro.

Comentó que aunque ha recibido información de que las menores andan deambulando en las calles, no ha podido dar con ellas a pesar de que se ha desplazado a algunas zonas donde le han referido que se encuentran.

Con pancartas en mano, los vecinos pidieron a las autoridades agilizar la búsqueda y que la ciudadanía se sume en un acto de solidaridad hacía la familia que se encuentra muy angustiada.

Las menores desaparecidas son, Leydi Lizeth Villagómez Piña de 13 años de edad con estatura de 1.55 metros, color de ojos café oscuro, piel morena clara y caballo castaño oscuro, lacio, largo.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Así como, Melany Monserrath Perea Piña de 8 años con estatura de 1.20 metros, ojos cafés oscuro, piel morena clara y cabello castaño, claro, largo, lacio.

Los vecinos bloquearon la vialidad de sur a norte colapsando el tránsito vehicular en toda la zona norte hasta la entrada al puerto de Veracruz.