Un hombre fue asesinado frente a su familia de al menos 10 disparos, en Álamo, ciudad localizada al norte del estado de Veracruz, y a 262 kilómetros de distancia de Xalapa; hombres armados lo sorprendieron en calles del ejido La Unión y luego escaparon con rumbo desconocido; hasta el momento no hay informes de detenciones.
La persona fue identificada como Carlos “N”, alias el “Pitbull” y cuando le arrebataron la vida tenía segundo de descender del vehículo particular, además estaba acompañado de miembros familiares que afortunadamente resultaron ilesos.
- Puedes leer también: Fuego redujo casa a cenizas, en Papantla
Los hechos ocurrieron en la avenida Garizurieta cuando llegó el “Pitbull” con su vehículo a esa zona, se estacionó a la altura de la calle Antonio Castillo Palafox y luego que descendió llegaron personas armadas y comenzaron a dispararle en varias ocasiones para luego escapar con rumbo desconocido.
La familia sorprendida por el asesinato, luego de reponerse de la impresión pidieron ayuda para Carlos “N” a través del número de Emergencia 911, llegando minutos después técnicos en urgencias médicas, sin embargo, nada pudieron hacer, pues los impactos de bala le quitaron la vida en cuestión de minutos.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron el perímetro con la cinta amarilla en espera de las autoridades correspondientes que se encargarían de las primeras investigaciones.
En la zona también hubo asistencia de personal de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional que se coordinaron con las fuerzas del orden municipal y estatal para realizar un operativo con el objetivo de buscar a los responsables, sin embargo, no hay informes sobre alguna detención.
Finalmente la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales luego de concluir con el peritaje que será agregado a la respectiva carpeta de investigación, ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera la presencia de la familia para solicitarlo y darle sepultura en su lugar de origen.
(Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador).