Agentes de SSP detienen a presunto operador del CJNG, en Medellín

Al detenido le fue hallado un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, municiones, una camioneta y algunas dosis de enervantes

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 1 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | SSP

Fue detenido Juan Manuel “N”, alias “Juan Cortés” y/o “El Señor Cortés”, presunto integrante y operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación, por elementos de la Fuerza Civil en Medellín de Bravo, así lo dieron a conocer autoridades.

De acuerdo con un reporte, la detención del presunto operador de dicho cartel que opera en la región sur de la Entidad Veracruzana, se realizó tras fuerte operativo estratégico de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Medellín de Bravo.

Así mismo puntualizaron que “El Señor Cortés” está al frente de la asociación civil “Se Cortés con tus Acciones, A. C.”, vinculada a una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que opera en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán y Playa Vicente.

Informaron que los recursos para que pueda operar son de actividades ilícitas como la extorsión, narcotráfico, secuestro, además del robo de transporte de carga e hidrocarburos.

También se dijo que “Juan Cortés” es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y robo.

Al detenido le fue hallado un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, municiones, una camioneta y algunas dosis de enervantes.

Anterior a este detención elementos policiacos de la SSP detuvieron en mayo de 2020 a Raúl “N” alias “El 30” o “La Cuija”, mientras que en este año atraparon a Daniel "N", alias “El 27”, ambos presuntos lugartenientes de una célula del CJNG que opera en parte de los municipios donde se desarrolla el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

TEMAS