Un camión de pasajeros de la línea Interbus que circulaba por la carretera Xalapa-Veracruz, metros antes de llegar a Plaza Américas, presuntamente se quedó sin frenos y daño 10 vehículos a su paso, entre ellos un tractocamión con el que finalmente detuvo su marcha.
Entre el autobús y el tráiler, quedó una camioneta Cross Fox en la que viajaba una mujer y su hijo, que fueron rescatados del interior por voluntarios; resultaron con lesiones por lo que fueron trasladados a un hospital.
- Puedes leer también: Adolescente resulta lesionado tras chocar contra taxi; ocurrió en Gutiérrez Zamora
De acuerdo con testigos, la unidad se desplazaba en alta velocidad con dirección a Las Trancas, presuntamente por la falla, lo que provocó que el chofer al ingresar a la zona de parada, brincó el camellón e ingresó una vez más a la carretera y se impactó contra una camioneta y el tráiler; instantes antes le causó daños a otros autos, entre ellos uno de alquiler que iba con pasajeros.
Luego del percance, testigos inmediatamente rescataron a la mujer junto a su hijo, que milagrosamente se salvaron, pues el choque provocó que la camioneta quedará comprimida.
Varias llamadas al número de Emergencias 911 alertaron a las autoridades de rescate y policiales; minutos después se presentó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y grupos de rescate que apoyaron a los dos heridos que trasladaron a un hospital para descartar cualquier lesión que exponga sus vidas.
El chofer al ser interrogado por elementos de la SSP, dijo que el vehículo que conducía presuntamente tuvo una falla de frenos.
Algunos testigos mencionaron que el vehículo de transporte lo vieron que se desplazaba velozmente desde el Hospital Los Ángeles, además mencionaron que la maniobra que realizó el conductor fue para no atropellar a personas que estaban esperando su camión, por lo que se subió al camellón y finalmente se impactó contra dos unidades.
Debido al accidente el camino fue obstruido parcialmente, pues las unidades dañadas, entre ellas un taxi, se mantuvieron en el lugar para dialogar con los encargados de la línea para el pago de daños.
Las unidades con apoyo de grúas las trasladaron al corralón para deslindar responsabilidades, pues los daños ocasionados son considerados en varios miles de pesos.
En la zona hubo asistencia de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, CNE, ENR, Policía Estatal, Policía Vial, Policía Municipal y Bomberos de Xalapa.