Esta mañana, una camioneta repartidora de gas se salió de la calle Agustín Serdán, paralela a la avenida Bolivia, a la altura de las instalaciones de Protección Civil que se encuentran en la colonia Libertad. Terminó proyectada contra una vivienda en la parte baja del camino, provocando intensa movilización de grupos de emergencia; el vehículo iniciaba su recorrido de venta; afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales son cuantiosos.
¿Cómo ocurrió el accidente de la camioneta gasera en Xalapa?
Este accidente fue reportado aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando el chofer del vehículo al bajar la pendiente, perdió el control del volante y se proyectó contra una casa causándole daños considerables.
- Te puede interesar: ¡Los cacharon! Pareja es detenida por robar tubería de Pemex, en Papantla
Luego de un momento, los propietarios salieron del interior y encontraron una camioneta accidentada contra su vivienda, por lo que se comunicaron con las autoridades correspondientes, pues el vehículo tenía varios tanques de gas para su venta.
Protección Civil Municipal se trasladó al punto y resguardó el perímetro, también se presentó la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de técnicos en urgencias médicas, quienes le brindaron atención a los tripulantes del vehículo. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero los daños materiales fueron cuantiosos; la casa presentó daños en su estructura y algunos escalones.
Las autoridades se entrevistaron con el chofer para conocer los motivos que provocaron este accidente que sucedió en inmediaciones del fraccionamiento Joyas de Xalapa.
Una segunda camioneta de la empresa gasera se presentó a resguardar los cilindros de gas y colocarlos en zona segura, además se necesitaba realizar esa tarea para rescatar la camioneta accidentada de ese lugar.
De los hechos tomó conocimiento Tránsito Estatal que fue el encargado de solicitar la grúa para trasladar el vehículo a sus instalaciones y deslindar responsabilidades.