Capturan a 8 del CJNG en Coatzacoalcos; siete son hondureños

Les decomisaron armas y bombas molotov

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 27 de agosto de 2021

Ocho presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública/Foto: Cortesía | SSP

Coatzacoalcos, Ver.- Ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública en este municipio; siete de los sospechosos son hondureños y recientemente habían sido contratados por esa organización delictiva, según un comunicado de la SSP.

Elementos de la Policía Estatal fueron alertados a través del número de emergencias 911 sobre un caso de extorsión en la carretera transístmica, en la colonia Electricista.

Leer más: Agentes de SSP detienen a presunto operador del CJNG, en Medellín

Al llegar, identificaron un vehículo con varios hombres a bordo, por lo que se les marcaron el alto.

Tras descender de la unidad, los sospechosos intentaron agredir a los oficiales con cuchillos, sin lograr lesionarlos.

Los uniformados los sometieron y al revisar sus pertenencias hallaron armas de fuego, bombas molotov y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Los detenidos se identificaron como Luis “N”, Kendan “N”, Luis Alberto “N”, Sergio “N”, Junior José “N”, Nilson Osman “N”, Juan Carlos “N” y César Oswaldo "N", quienes además dijeron ser parte del CJNG.

Ocho presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública/Foto: Cortesía | SSP

Además, los hondureños presuntamente dijeron que apenas habían sido contratados para formar parte de ese grupo delictivo para operar en este municipio.

Los detenidos, el automóvil, las armas y lo demás confiscado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigados.