Choque entre taxi y camión de pasajeros deja 6 heridos, en El Rosario

Reportes indican que una bebé también tuvo heridas considerables

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 1 de enero de 2024

Presuntamente el chofer del taxi intentó un rebasar | Foto: Cortesía | ENR

Un camión de pasajeros y un vehículo de alquiler chocaron esta noche en la carretera Xalapa-Perote, a la altura del El Rosario del municipio de Rafael Lucio, lo que dio como resultado que al menos seis personas resultaran con lesiones considerables; una bebé de 7 meses tuvo heridas graves; iba de pasajera en el autobús con su familia.

Las personas que presentaron más lesiones iban de tripulantes del taxi y fueron atendidas por grupos de emergencias que se encargaron de su rescate y traslado a un hospital.

El reporte indica que cuando las unidades circulaban a la altura de El Rosario el chofer del taxi, presuntamente intentó un rebase y terminó por chocar de frente contra el camión de transporte público.

Luego de ese momento, algunos automovilistas apoyaron abanderando el camino y luego solicitaron ayuda al número de Emergencias 911, pues los lesionados requerían apoyo inmediato, así como la bebé.

En la zona hubo asistencia del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), que se encargó de los heridos además de lograr sacarlos de la unidad de alquiler y para hacerlo necesitaron equipo hidráulico.

El camión de pasajeros y un vehículo de alquiler chocaron en la carretera Xalapa-Perote | Foto: Cortesía | ENR

También hubo asistencia de Cruz Roja, EMS, Comisión Nacional de Emergencias, Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil Municipal de Rafael Lucio,

Una vez que lograron sacar a los heridos del taxi, los ingresaron a un hospital cercano; la bebé también tuvo apoyo necesario; la niña estaba acompañada de su familia.

Automovilistas apoyaron abanderando el camino y solicitaron ayuda al número de Emergencias 911 | Foto: Cortesía | ENR

En la zona hubo asistencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil que apoyaron en la zona del accidente, mientras se realizaban las maniobras para atender a los heridos.

La circulación en la zona estuvo cerrada por más de dos horas, por lo que automovilistas utilizaron una vía alterna para librar el accidente.