Continúan investigaciones de reporteros detenidos por presunto secuestro

Policía Ministerial continúa con las investigaciones para detener a más implicados en el presunto secuestro que sufrió una persona

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 20 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Bernabé Vallejo

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Ministerial, continúan investigaciones para detener a más implicados en el presunto secuestro que sufrió una persona por dos hombres que se identificaron como trabajadores de un medio de comunicación en Poza Rica.

Ante este acontecimiento, las empresas a la que supuestamente pertenecen los detenidos, Julio "N" y Enrique "N", negaron que ambas personas sean parte de su equipo de trabajo, por lo que se deslindan de toda responsabilidad.

Como se informó, dos hombres de 25 y 20 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras una llamada al 911, luego de entrar y salir constantemente del Auto-hotel “Vainilla”, en la colonia Palma Sola de la ciudad de Poza Rica en forma sospechosa; el vehículo en el que se trasladaban habría sido de la víctima.

Al arribar al punto, elementos estatales implementaron fuerte operativo en la zona que culminó con la detención de Julio "N" y Enrique "N", así como la liberación de una víctima que se encontraba presuntamente secuestrada en una habitación del lugar.

Durante la revisión, los detenidos portaban supuestas identificaciones y chalecos de un medio de comunicación de la ciudad de Poza Rica.

Mientras eso ocurría, con apoyo de un helicóptero se extendió el operativo, porque dos personas más habrían escapado al notar la presencia de los numerosos uniformados de la SSP.

La detención de Enrique “N” se une a la de su hermano Antonio “N”, también implicado en otro presunto secuestro que sucedió el 12 de diciembre de 2020 en la ciudad de Gutiérrez Zamora; también fue identificado como trabajador de un medio de comunicación.

En aquella ocasión, Antonio “N” fue detenido por la SSP, acompañado de nueve personas, entre ellas dos mujeres, luego de participar en un presunto secuestro en contra una persona de 32 años de edad, originaria de Cazones de Herrera.

Por este delito, Antonio “N” junto a los otros detenidos cuentan con prisión preventiva por dos años en Papantla.

Se espera que próximas horas, autoridades den a conocer fecha de audiencia para los dos detenidos.

TEMAS