Detienen a presunto responsable por doble homicidio en Xalapa; estuvo prófugo

Los hechos se remontan al 5 de julio del año pasado, cuando supuestamente "el Lobo" llegó a la casa de las víctimas para exigir el pago de una deuda

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 16 de junio de 2022

Posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo reclama para darle seguimiento al proceso penal | Foto: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

El presunto asesino de dos hombres en esta capital, Gerardo "N", alias "el Lobo", fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y trasladado al penal de Pacho Viejo, donde quedó a disposición de un juez de control.

De acuerdo con autoridades de esa corporación, su captura se registró anoche con base en una orden de aprehensión, a casi un año del doble crimen registrado en julio de 2021 en la colonia Francisco Villa.

El indiciado es vecino de la colonia Caminos y se le instruye la causa penal 157/2022, además de que el juzgador legalizó su captura y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.

Te puede interesar: Detienen a dos traficantes de especies en peligro de extinción en Emiliano Zapata

Los hechos se remontan al 5 de julio del año pasado, cuando supuestamente "el Lobo" llegó a la casa de las víctimas, en la calle Francisco Villa, de la colonia del mismo nombre, según para exigir el pago de una deuda.

Gerardo discutió con uno de los habitantes y al no llegar a ningún arreglo, presuntamente sacó una pistola y comenzó a disparar. Otro hombre intervino con la intención de tranquilizar la situación, pero según también fue asesinado por el sospechoso. Las víctimas se llamaban César y José.

La Policía Estatal acudió a tomar conocimiento y dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que dio fe de los hechos e inició la respectiva carpeta de investigación.

Por su parte, la Policía Ministerial se dedicó a buscar al asesino y con base en evidencias identificó a Gerardo como el probable culpable de esos hechos.

Gerardo "N" discutió con uno de los habitantes y al no llegar a ningún arreglo, presuntamente sacó una pistola y comenzó a disparar | Foto: Cortesía | Antonio Contreras

Finalmente, su captura fue realizada ayer y posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo reclama para darle seguimiento al proceso penal que existe en su contra.