Detienen a segundo acusado del crimen a periodistas en Cosoleacaque

Con su captura, suman dos los detenidos por el doble crimen de las periodistas, pues apenas la noche del pasado lunes fue detenido Armando, apodado "el Trascabo"

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 8 de junio de 2022

Un juez de control que legalizó su captura, le impuso un año de prisión preventiva por su presunta participación en los asesinatos de las periodistas | Foto Ilustrativa: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

La Policía Ministerial detuvo a Víctor Manuel "N" y lo puso a disposición de un juez de control que legalizó su captura y le impuso un año de prisión preventiva por su presunta participación en los asesinatos de las periodistas Yesenia y Sheila en Cosoleacaque.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la captura de Víctor Manuel, alias "el Calaco", suman dos los detenidos por el doble crimen de las periodistas, pues apenas la noche del pasado lunes fue detenido Armando, apodado "el Trascabo", presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por esos hechos.

Su captura se llevó a cabo con base en una orden de aprehensión, derivada del proceso penal 152/2022; posteriormente, quedó a disposición de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán.

Leer más: Grupo delictivo sería responsable de crimen de periodistas

Tras legalizar su captura, el juzgador le dio a conocer los detalles del proceso que se le instruye y le impuso la medida cautelar antes citada.

El doble crimen ocurrió la tarde del 9 de mayo, en los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, momentos después de que Yesenia y Sheila, directora del portal digital El Veraz, salieron de una tienda Oxxo y fueron atacadas a balazos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron en primera instancia el 17 de mayo a un joven identificado como Juan Antonio, para posteriormente liberarlo, pues se confirmó que se llama igual que uno de los presuntos responsables que aún sigue prófugo.