El cuerpo descuartizado y encajuelado era del “Tío Bad”

En la escena del crimen también encontraron un mensaje firmado por supuestos integrantes de la delincuencia organizada

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

Se trató de un jornalero originario de Sayula de Alemán quien fue encontrado la madrugada de ayer en la cajuela de un vehículo, abandonado a un costado de la carretera federal 145, en el municipio de Acayucan.

Elementos de la policía local fueron alertados por testigos de la presencia de un automóvil sospechoso, por lo que al llegar lo revisaron, hallando en la cajuela a una persona desmembrada; en la escena también fue encontrada una cartulina con un mensaje.

Fue posible saber que la víctima fue identificada como un joven de 24 años de edad, de nombre Josué Bernardo “N”, jornalero conocido en la zona. Éste había sido privado de su libertad el lunes por la tarde y fue horas más tarde que el desenlace fue fatal.

El cuerpo de quien era apodado “Tío Bad” estaba en la cajuela de un Chevrolet Aveo, plata, con reporte de robo, y también encontraron en la escena un mensaje firmado por supuestos integrantes de la delincuencia.

La Fiscalía del distrito de Acayucan inició la carpeta de investigación de este homicidio, informando fuentes en la zona que este hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a actividades ilícitas. La familia habría dicho no saber cuáles fueron motivos del crimen.