Elevador se desplomó en carnicería del puerto de Veracruz; hay lesionados

El negocio dedicado a la venta de carnes, se encuentra localizado en la zona centro de la ciudad

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 23 de julio de 2023

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a lesionados | Foto: Pexels

Tres trabajadores de una empresa dedicada a la venta de carnes frías resultaron con lesiones de consideración al caer un elevador luego de que los cables se reventaran, generando movilización de grupos de emergencia y policíaca; el negocio se encuentra en la zona centro del municipio de Veracruz; ocurrió este día.

Los lesionados fueron atendidos y trasladados a un hospital por técnicos en urgencias de Cruz Roja Mexicana.

Te puede interesar: Cinco lesionados por explosión de un tanque de gas en Tihuatlán

¿Dónde ocurrió el accidente?

El percance ocurrió en el negocio que se localiza en la calle Guadalupe Victoria, entre Cortés y Canal de la zona centro de la ciudad, cuando el elevador industrial que era esperado por tres trabajadores en la parte baja, repentinamente colapsó y les provocó graves lesiones en varias partes del cuerpo.

El fuerte impacto alertó a otros empleados, además a vecinos de la zona que inmediatamente al desconocer la situación dieron el informe a través del número de Emergencia 911; minutos después otra llamada confirmó el accidente en el interior de esa carnicería.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria a tres hombres que presentaron golpes graves, por lo que fueron trasladados inmediatamente a un hospital para descartar lesiones que expongan sus vidas.

Se menciona que uno de los heridos tuvo fractura en sus extremidades inferiores; hasta el momento se desconoce el estado de salud de los tres empleados.

En la zona se presentó Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Naval, qué se encargaron de acordonar el lugar del percance, además se entrevistaron con los encargados del negocio.

El desperfecto sucedió en un elevador industrial y fue luego de que se reventaron los cables que al caer lastimaron a los trabajadores, y que afortunadamente ya reciben atención médica en un hospital. Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.