Menor de edad se dispara por accidente y muere; los detalles del caso

Autoridades judiciales ya investigan el caso

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 16 de agosto de 2022

El menor ya había fallecido cuando llegaron los paramédicos | Foto: Pexels |

Un menor de 9 años de edad perdió la vida al dispararse accidentalmente, cuando manipulaba un arma de fuego en el municipio de Atzalan, provocando intensa movilización de grupos de emergencia.

El accidente sucedió en un casa del poblado de Tierra Nueva que pertenece al municipio de Atzalan, cuando el niño accionó la pistola que finalmente lo hirió de gravedad hasta causarle la muerte.

La detonación alertó a la familia que inmediatamente trato de ayudarlo, sin embargo no logró hacer nada, porque la herida fue de gravedad, por lo que solicitaron la presencia de técnicos en urgencias médicas.

Al llegar a la casa que está en la zona conocida como Los Teteles, muy cerca de la localidad Porvenir, brindaron ayuda al jovencito, pero nada pudieron hacer porque carecía de signos vitales debido a la grave lesión que presentó.

Elementos de la Policía Municipal al tener conocimiento del deceso acordonaron el lugar en espera de alguna autoridad ministerial para realizar las diligencias.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales iniciaron con las primeras investigaciones.

Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Martínez de la Torre, en donde se espera a la familia que reclamará los restos para darle sepultura en su lugar de origen.

Elementos de la Policía Ministerial abrieron una carpeta de investigación para aclarar más a fondo este descuido por parte de los adultos del hogar y saber si la pistola accionada contaba con permiso para tenerla en su domicilio.