Xalapa, Ver.-Con lesiones en varias partes del cuerpo resultó un hombre de aproximadamente 38 años, al caer del puente que cruza el río Huehueyapan, localizado en la colonia Úrsulo Galván en el municipio de Xico; fue rescatado por personal paramédico de Protección Civil Municipal de Xico.
Aproximadamente a las 23 horas de ayer sábado a través de una llamada al 911 informaron a las autoridades que un hombre cayó del puente que tiene una altura de casi 20 metros, por lo que se movilizó Protección Civil Municipal de Xico, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Te puede interesar: Camioneta choca contra una barda, en la colonia América de Xalapa
Al llegar a la zona, los especialistas en este tipo de situaciones de inmediato comenzaron a descender para rescatar al hombre, quien presentó fractura de fémur, fractura de pierna derecha y golpes severos en la cabeza.
Las fuerzas de tarea duraron varios minutos, pues la zona era de difícil acceso, por lo que tuvieron que utilizar todas las herramientas necesarias para llegar hasta la parte baja del terreno.
Los especialistas en primeros auxilios de inmediato le brindaron la atención prehospitalaria. Al quedar estabilizado iniciaron con el ascenso y para desarrollarlo brindó el apoyo correcto la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Una vez que fue sacado de la zona lo colocaron en una ambulancia y de inmediato lo trasladaron al Hospital Civil en el municipio de Coatepec, sin embargo, habría sido trasladado a la ciudad de Xalapa, pues las lesiones que presentaba eran de gravedad.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal de Xico la persona iba consciente, sin embargo, tuvo lesiones graves en el fémur, en una de sus piernas y en la cabeza.
Te puede interesar: Mujer y niña resultaron heridas en choque y volcadura, en Alto Lucero
Hasta el momento se desconoce cómo pudo suceder el accidente, por lo que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes.
El municipio de Xico se encuentra localizado a 22 km de distancia de la ciudad de Xalapa y está entre las localidades de San Marcos de León y la colonia Úrsulo Galván y Obrera que pertenecen a la ciudad xiqueño. La colonia Úrsulo Galván, en donde ocurrió el accidente, está a aproximadamente 5 km de distancia de Xico y a 19 km de la capital veracruzana.