Son sentencidos a 110 y 50 años de prisión por secuestro

Los hechos ocurrieron en Veracruz y San Andrés Tuxtla, se les dictó 110 y 50 años de cárcel respectivamente

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 7 de abril de 2022

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), a través de su fiscal especializado, comprobó que los delincuentes privaron de la libertad a un hombre | Foto Ilustrativa: Pixabay

Tres delincuentes fueron sentenciados a 110 años de prisión por haber cometido un secuestro en el municipio de Veracruz; otros tres fueron sentenciados a 50 años de cárcel por un delito similar en San Andrés Tuxtla, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el caso de Veracruz, según el informe oficial, en audiencia, un juez dictó sentencia condenatoria en contra de José “N”, Francisco “N” y Juan Ubaldo “N”, tras ser demostrada su plena responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en julio de 2018 en contra de una víctima.

El juzgador se basó en evidencias otorgadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), a través de sus fiscales de investigación, por lo que finalmente se les impuso la pena privativa de libertad por un término de 110 años a cada uno, dentro del Juicio J14/2021.

Mientras tanto, en San Andrés Tuxtla, un juez sentenció a 50 años de prisión a Roberto “N”, Miguel Fabián “N” y Ángel de Jesús “N”, por haber cometido un secuestro.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), a través de su fiscal especializado, comprobó que los delincuentes privaron de la libertad a un hombre y que posteriormente solicitaron dinero para su liberación; días después, la víctima fue rescatada por agentes especializados y los tres maleantes detenidos en operativo.

Te puede interesar: Caso Karime Macías: ¿Qué delitos enfrentaría en México si extraditan a la exesposa de Javier Duarte?

Foto: Cortesía | FGE

En audiencia del Juicio Oral 16/2021, les fue impuesta una sentencia condenatoria de 50 años de prisión a cada uno, así como al pago de la reparación a favor de la víctima.

Foto: Cortesía | FGE