La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ha iniciado con la investigación por la muerte de un adulto mayor que fue atropellado ayer por la tarde cuando se encontraba en una parada de autobús en la avenida Lázaro Cárdenas cerca de la lateral del puente Bicentenario, casi esquina con la calle Prolongación Veracruz de la ciudad de Xalapa; su deceso ocurrió horas después del accidente.
La persona fue identificada como José Luis “N” y contaba con 85 años. Fue atendido en el lugar de los hechos por la Comisión Nacional de Emergencia que se encargó de trasladarlo al nosocomio.
- Te puede interesar: Investiga FGE localización de restos humanos, en Tihuatlán
El hombre fue atropellado por un vehículo Mazda color gris en el que tripulaban dos jóvenes, quienes también fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital.
Se menciona que en el lugar de los hechos, se presentó un joven que se identificó como su nieto, además, llegó una vecina que dijo que el señor José Luis vivía con ellos.
Por este percance, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició las investigaciones, por lo que el conductor quedó en calidad de detenido.
¿Cómo ocurrió el accidente del adulto mayor?
El vehículo se trató de un Mazda con placas del estado de Veracruz, conducido por un joven por la avenida Lázaro Cárdenas; el accidente fue con dirección a Banderilla cuando perdió el control, presuntamente por el exceso de velocidad, al intentar tomar el carril de la lateral del puente Bicentenario que comunica con la glorieta Antonio Chedraui Caram.
De este percance tomaron conocimiento preventivos municipales y estatales, además de Tránsito Estatal que realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del vehículo a un corralón, pues dañó un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
¿Qué otros accidentes similares han ocurrido en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa?
La noche del 14 de enero, un hombre también murió al ser atropellado en la avenida Lázaro Cárdenas, cuando era acompañado de su perro; esto ocurrió a la altura de Plaza Paseo Jardines con dirección a Banderilla y aunque recibió ayuda de paramédicos, no logró sobrevivir.
El hombre tenía entre 35 y 40 años y fue golpeado por una camioneta cuando cruzaba el camino con cartón que recolectaba.
En el lugar se presentaron diferentes grupos de emergencia a brindarle las atenciones prehospitalarias, pero no logró sobrevivir debido a las graves lesiones que presentó.
Otro percance que causó la muerte de un hombre fue el 18 de noviembre del año pasado cuando el conductor de un vehículo particular, al circular por la avenida Lázaro Cárdenas, presuntamente en alta velocidad, perdió el control y chocó a la altura del panteón Palo Verde con dirección a Tesorería.
Esa noche recibió atención de paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes se encargaron de su traslado a un hospital, sin embargo, minutos después de su ingreso murió por las lesiones que presentó.
En la carretera Xalapa-Veracruz, a poco menos de un kilómetro de distancia de conectar con la avenida Lázaro Cárdenas, el 3 de marzo del año pasado un elemento del IPAX, identificado como Sixto “N” de 60 años, murió atropellado por un tráiler; viajaba con dirección a Banderilla.