Muere delegado de la Cruz Ámbar en Martínez a causa de una caída

Su deceso ocurrió anoche y apenas el pasado lunes cumplió su último aniversario en la Cruz Ámbar de Martínez de la Torre, donde se le conocía como "Calandrio"

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Jesús Ruiz Martínez

El delegado y fundador de la Cruz Ámbar en Martínez de la Torre, Gaudencio Bonilla Olivares, falleció a causa de una fractura severa de cráneo.

El comandante estatal de esa corporación, Jesús Ruiz Martínez, dio a conocer el deceso de su compañero, a quien reconoció por su pasión y por su entrega durante los 33 años que estuvo al frente de la delegación.

Su deceso ocurrió anoche y apenas el pasado lunes cumplió su último aniversario en la Cruz Ámbar de Martínez de la Torre, donde se le conocía como "Calandrio".

De acuerdo con el titular estatal de la corporación, Gaudencio Bonilla Olivares sufrió una caída hace 16 días y a causa de ese accidente no pudo recuperarse.

La lesión más grave fue una fractura de cráneo, que se le complicó y lo mantuvo hospitalizado hasta su muerte en esa ciudad.

"Calandrio" fue el pionero de la Cruz Ámbar en Martínez de la Torre y con su muerte deja un legado de años de servicio, además de decenas de paramédicos que han servido en la corporación.

Esta tarde, familiares y amigos, incluidos paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón Nacional de Rescate y de otras corporaciones, se unieron para rendirle un homenaje de cuerpo presente y darle el último adiós, con base en las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.