Un maltrato en contra de un menor de edad, originario de Hueyapan de Ocampo fue denunciado a través de las redes sociales, por lo que las autoridades de inmediato intervinieron, pues se dijo que la madrastra presuntamente lo lesionó de una oreja.
Se logró saber que el niño, presuntamente había sido lastimado por la pareja de su papá que luego le ordenó ir lavar ropa desnudo.
- Te puede interesar: Localizan a joven sin vida en terreno de Jalcomulco; los detalles
Una vez que salió a la luz este hecho la Policía Municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor buscaron al menor y lo resguardaron, además la Fiscalía abrió una carpeta de investigación que luego daría paso a órdenes de aprehensión.
¿Cómo fue localizado el niño maltratado en Hueyapan de Ocampo?
Este caso fue dado a conocer en redes sociales a través de un video que muestra al niño caminando por calles de una colonia de Hueyapan de Ocampo, sin ropa, sin zapatos, cargando una caja y llorando, pues había sido lastimado.
En el video una persona le pregunta qué sucede y el menor responde menciona a una mujer que le había hecho esa lesión en la oreja que luego lo mandó a lavar ropa.
En ese momento la persona que lo intercepta trata de ayudarlo con un short, pero se niega a recibir ayuda.
Una vez que se supo de este hecho, de inmediato las autoridades se movilizaron para hacer contacto con el niño, siendo resguardado por la Policía Municipal que luego lo canalizó a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF; ya existe una denuncia.
De acuerdo con informes, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Hueyapan de Ocampo, Beatriz Román Molina, dijo a medios de comunicación que el niño, presentó cicatrices de maltratos anteriores.
Mientras tanto, la madre biológica explicó que el padre lo habría sustraído y que además presuntamente la amenazó para que no se acercara a su hijo.
Actualmente el niño está en resguardo de las autoridades y harán entrega de él cuando la familia demuestre, además acredite que le brindará una mejor vida alejada de agresiones.
Por este hecho, existe una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, por lo que en las próximas horas habría órdenes de aprehensión en contra de los responsables del maltrato.
El padre se entrega y Paty niega agresiones
Luego de darse a conocer este hecho de maltrato que presuntamente hizo su madrastra, el padre del niño fue detenido por la FGE y aceptó que lastimó a su hijo, además le quitó responsabilidad a su expareja.
El padre minutos al ser detenido acepta ser el único responsable del maltrato.
Además que su expareja le rentaba un cuarta y se encargaba de cuidar al niño en su ausencia.
El padre, de oficio taxista, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía de San Andrés Tuxtla, donde deberá responder por el maltrato a su menor hijo.
Mientras tanto la expareja, dijo que todo en su contra es falso, y que ella jamás huyó ni se escondió y mucho menos lastimó al menor.
Dijo que un tiempo vivió en unión libre con el padre y que en ningún momento ha maltratado al niño, pues dice que se separaron y que estaba en contacto con él porque ella le renta un cuarto para vivir.
Además remarca que cuando eran pareja se encargaba de darle las atenciones al niño y que incluso fue su tutora en la escuela, sin embargo, dice que el video lo manipularon y que por eso le pidió al padre se hiciera responsable de sus actos, hasta que se entregó a las autoridades. Aunque es señalada, dice que jamás le haría daño a un niño, pues ella es madre de familia.