Una pipa que circulaba por la carretera Cardel-Totomoxtle, a la altura del municipio de Alto Lucero, fue consumida por el fuego, por lo que se movilizaron diferentes grupos de emergencia; se desconoce cómo iniciaron los hechos; el conductor es rescatado con vida.
¿Cómo ocurrió el accidente de la pipa sobre la carretera Cardel-Totomoxtle?
Esto sucedió en el kilómetro 151 en inmediaciones del puente Corralillo, entre Palma Sola y Laguna Verde, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, en donde hubo asistencia de personal de Protección Civil de Alto Lucero y Bomberos, además llegó la Guardia Nacional, Policía Municipal y la SSP.
- Te puede interesar: Localizan a migrantes en autobús sobre carretera de Las Choapas
Se sabe que el chofer logró ponerse a salvo, sin embargo, tuvo algunas lesiones que no ponen en peligro su vida.
El accidente fue reportado por varios automovilistas que no lograron pasar por las intensas llamas; se desconoce el tipo de carga que fue consumida.
El personal de Bomberos trabajó por varias horas para controlar el siniestro; hasta las 7 de la mañana continuaban con las labores de limpieza y estaba el camino cerrado.
La pipa fue consumida en su totalidad y los daños fueron estimados en varios miles de pesos, además hubo daño en las vías de comunicación, por lo tanto, lo que quedó de la unidad fue llevado a un corralón federal para deslindar responsabilidades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con preventivos municipales, apoyaron en la zona abanderando el camino, mientras tanto, la Guardia Nacional en su División Caminos, se encargó de realizar las diligencias correspondientes.
Autoridades recomiendan a la población circular con precaución por ese camino, debido a que continuaban realizando limpieza y removiendo los escombros.
Además, solicitan conducir respetando los límites de velocidad y mantenerse al tanto de las indicaciones que se encuentran en puntos estratégicos de las carreteras para evitar cualquier tipo de accidente.
A los motociclistas les solicitan utilizar todas las medidas de seguridad y también conducir a velocidad moderada y no rebasar por la derecha.