Desconocidos balean comandancia de Nanchital

A bordo de una motocicleta hombres balean comandancia; no hay personas heridas ni detenidos

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 24 de julio de 2022

A bordo de una motocicleta hombres balean comandancia de Nanchital / Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Nanchital, Ver.-Intensa movilización policiaca y de grupos de emergencia, generó el ataque a balazos que sufrió la comandancia de la Policía Municipal del municipio de Nanchital, que está ubicada en la colonia Ex-Factoría; los agresores de acuerdo con informaciones, se trasladaban en motocicleta.

Los hechos que provocaron incertidumbre entre la población de esa ciudad, ocurrieron a las 22 horas, cuando hombres armados a bordo de una moto, llegaron al frente de las instalaciones policiacas y abrieron fuego contra la fachada.

Te puede interesar: Mujer recibió golpiza y quedó tirada a media calle

Tras cometer el ataque, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, mientras que los oficiales que estaban de guardia en el interior y que alcanzaron a refugiarse, pidieron refuerzos y salieron en busca de sus agresores, sin embargo ya habían escapado.

¿Dónde se ubica la comandancia de Nanchital que fue atacada?

Los varios disparos que hicieron blanco en la facha de la comandancia, localizada en la calle Tabasco, creó miedo en la gente que sólo se limitó a esconderse en sus domicilios para no sufrir alguna lesión por una posible bala pérdida.

Afortunadamente no resultó ningún oficial y civil lesionado. El daño que ocasionaron las balas fue en pared y ventanas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumaron al apoyo por medio de un operativo que abarcó varias calles aleñadas para intentar localizar algún sospechoso, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

Te puede interesar: Muere en hospital hombre que fue agredido por su hermano

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y Policía Ministerial realizaron el peritaje correspondiente en el lugar que fue asegurado por la Policía Estatal.