Xalapa, Ver.-Un incendio se registró en las instalaciones de un hotel abandonado ubicado en la avenida México, de la colonia Revolución de esta capital; policías y bomberos rescataron a un aproximado de nueve indigentes, sin que se reportaran lesionados.
De acuerdo con rescatistas, el siniestro que se reportó ayer por la noche, aparentemente fue intencional y las llamas comenzaron a tomar fuerza en la planta baja, con la posibilidad de que se propagaran entre la basura y escombro del edificio.
Te puede interesar: Confunden vísceras de cerdo con restos humanos; arman operativo policial
La línea de emergencias 911 recibió el reporte de lo sucedido alrededor de las 23 horas de ayer martes 31 de octubre y movilizó a elementos de bomberos de la Subestación Norte.
¿Cuántos indigentes fueron los rescatados del incendio?
A su arribo, los bomberos revisaron el hotel abandonado y detectaron que había alrededor de nueve indigentes en los pisos superiores, sin que aparentemente se hubieran percatado de las llamas.
Posteriormente, se presentaron policías de Seguridad Pública y entre todos se coordinaron para sacar a los indigentes y ponerlos a salvo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Además, los bomberos utilizaron una motobomba para combatir las llamas y apagarlas.
Incluso, los rescatistas removieron los escombros y los humedecieron para asegurarse de que el fuego no resurgiera.
El hotel abandonado se encuentra cerca de las instalaciones de Pemex, sin que el siniestro representara un peligro más grave, según lo informado.
Te puede interesar: Evacuan a más de 100 personas por fuga en refinería de Minatitlán
¿El fuego fue provocado de forma intencional?
Entre el personal de emergencia hubo quienes dijeron que aparentemente el fuego fue provocado de manera intencional, tal vez con el afán de mitigar el frío para quienes pretendían pasar la noche en esas instalaciones.
La zona del siniestro fue abanderada por policías para facilitar y agilizar las maniobras que realizaron los bomberos.
Además, socorristas realizaron un nuevo recorrido en las instalaciones para asegurarse de que no hubiera más personas y evitar que se expusieran a intoxicación por el humo.
El incidente quedó totalmente bajo control alrededor de la medianoche y paramédicos de diversas corporaciones se mantuvieron a la expectativa apoyar en caso de que fuera necesario, señalaron los rescatistas.