Alumnos y personal de la Escuela Boza fueron desalojados de las instalaciones de ese plantel a causa de un olor a gas, en la zona centro.
De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió alrededor de las 9 horas y se pidió el apoyo de la Central de Bomberos, que se encargaron de revisar las instalaciones.
- Te puede interesar: Motociclistas chocan contra poste en Tuxpan; uno de ellos murió
¿Dónde se encuentra la escuela Boza en Xalapa?
La escuela se encuentra en la calle Xalapeños Ilustres y como medida preventiva, personal docente y administrativo procedió con el desalojo de los niños y de las niñas.
El olor de momento se percibía con intensidad y por ello se pidió la intervención de bomberos, que llegaron a la brevedad al plantel para revisar las instalaciones.
Además, los rescatistas buscaron en los alrededores de la escuela, sin que detectarán algún indicio que revelara el origen del olor a gas.
Mientras tanto, los y las docentes mantuvieron a los alumnos cerca de la escuela primaria, a un costado de Xalapeños Ilustres, para garantizar su seguridad.
Al paso de unos minutos, los bomberos conformaron que no había riesgo y que el olor a gas había pasado, por lo que se permitió que el plantel fuera ocupado de nuevo.
Aunque el incidente llamó la atención incluso de comercios y establecimientos cercanos, no hubo presencia de elementos de Protección Civil.