Resguardan a 44 migrantes; cae uno por tráfico de personas

Los ubican en Ixhuatlán del Sureste y Cosoleacaque; hay una persona detenida

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 24 de abril de 2022

Operativos ocurrieron en Ixhuatlán del Sureste y Cosoleacaque | Foto Ilustrativa: René Corrales | Diario de Xalapa

Un total de 44 migrantes procedentes de Guatemala y Honduras fueron localizados por autoridades policiacas, cuando intentaban cruzar territorio veracruzano; los hechos ocurrieron en Ixhuatlán del Sureste y Cosoleacaque.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las personas en resguardo son 33 hombres, seis mujeres y cinco menores de edad y son originarios de Guatemala y Honduras.

Se da a conocer que un hombre fue detenido por presunto tráfico de personas, además aseguraron una camioneta con placas sobrepuestas.

Te puede interesar: Volcadura deja 11 migrantes heridos; te contamos el caso

La ubicación fue cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos en la carretera Lázaro Cárdenas del Río-Ixhuatlán del Sureste, cuando observaron una ambulancia color blanco, placas B07AJMJ que no correspondían a la unidad.

Al marcarle el alto descendió del vehículo Francisco “N” y luego de encontrar a 33 personas, autoridades lo detuvieron.

Por su parte en la colonia Canticas de Cosoleacaque personal de la Sedena y Guardia Nacional detectaron a 11 personas de nacionalidad hondureña que al notar la presencia de los oficiales intentaron evadirlos, sin embargo fueron resguardados por el personal policiaco.

Los migrantes recibieron asistencia médica y alimentos, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites que marca la ley.