Simuló su secuestro para pedir rescate; la detuvo la UECS

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando uno de sus familiares recibió videos en donde supuestamente Anel se mostraba privada de la libertad

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | FGE

Acayucan, Ver.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a una mujer, que presuntamente simuló estar privada de su libertad para exigir el pago de su rescate.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de la captura de Anel "N", quien se encuentra a disposición de un fiscal especializado en secuestros con sede en Coatzacoalcos para ser investigada.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de este mes, cuando uno de sus familiares recibió videos en donde supuestamente se mostraba privada de la libertad, además de mensajes, con los que se exigía una suma económica a cambio de su liberación.

Tras ser activados los protocolos de inteligencia y geolocalización, la UECS logró dar con la ubicación de Anel “N”, quien presuntamente reveló haber planeado su propio secuestro con la intención de obtener el dinero del rescate.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular → ¡Gratis con un solo clic!

Por lo anterior, fue puesta a disposición de uno de los fiscales especializados adscritos a la UECS, con sede en Coatzacoalcos, para que desarrolle las investigaciones de rigor y turne el caso a un juez de control.