¿Te imaginas una camioneta con tanques de gas en tu azotea?, sucedió

Aparentemente una falla mecánica provocó que el conductor del vehículo, cargado con cilindros de gas, perdiera el control de la unidad

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 23 de septiembre de 2021

El vehículo quedó atorado en una banqueta y se subió parcialmente al techo de lámina de la casa/Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Una camioneta gasera se fue sin control en una pendiente y cayó en el techo de lámina de una casa de la calle Alta Tensión, de la colonia Casa Blanca; no hubo lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del miércoles, cuando aparentemente una falla mecánica provocó que el conductor del vehículo, cargado con cilindros de gas, perdiera el control de la unidad, que se desplazó por varios metros en una pendiente.

El vehículo quedó atorado en una banqueta y se subió parcialmente al techo de lámina de la casa, que le impidió volcar.

Vecinos llamaron al número de emergencias 911 y en cuestión de minutos llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y personal operativo de Protección Civil municipal para brindar auxilio.

Los paramédicos confirmaron que no hubo heridos, aunque atendieron a la dueña de la casa, Concepción "N", de 61 años, debido a que sufrió crisis nerviosa.

Los socorristas amarraron con cuerdas la camioneta a un árbol para evitar que cayera totalmente al desnivel y solicitaron el apoyo de una grúa para agilizar las maniobras.

Los elementos de Protección Civil también revisaron la unidad y los cilindros de gas, para asegurarse de que no hubiera mayor riesgo.

También llegaron policías de Seguridad Pública, para abanderar la zona y mantenerse a la expectativa para prevenir un incidente mayor.

La camioneta se fue sin control en una pendiente y cayó en el techo de lámina de una casa | Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa