¿Robó por necesidad? Vecinos atrapan a ladrón y asegura que lo hizo para darle de comer a su hijo

No es la primera ocasión que habitantes de un fraccionamiento de Veracruz atrapan a un ladrón

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · miércoles 20 de abril de 2022

Un joven de 20 años fue el detenido en Veracruz; externó que había cometido el crimen por necesidad | Foto: Pixabay

De acuerdo con el Semáforo Delictivo del estado de Veracruz, en el mes de febrero se registraron 378 robos a negocios, una cifra elevada y preocupante. En esta ocasión, vecinos de un fraccionamiento atraparon a un ladrón y él aseguró que lo hizo para darle de comer a su hijo, ¿robó por necesidad?, te contamos.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que habitantes de esta zona sorprenden a un ladrón, de hecho incluso han hecho justicia con sus propias manos, amarrando y desnudando a los autores de este tipo de delitos.


Los hechos se presentaron en el fraccionamiento Oasis, en Veracruz, Ver., allí vecinos se unieron para detener a un hombre que hurtó una tiendita.

Todo sucedió a las 8 de la noche del pasado martes 19 de abril. Los habitantes ya habían acordado que cada que se presentara un incidente de este tipo cooperarían para detener a los autores.

Un joven de 20 años fue el detenido, quien externó que había cometido el crimen por necesidad, ya que tiene un hija y robó para alimentarlo.

También explicó que era la primera ocasión que hacía algo en contra de la ley.

Antes de que policías se llevaran al joven a la coordinación ubicada en Playa Linda, fue identificado por empleados de la tienda que hurtó.

Además, su pareja acudió con su hijo al sitio y pidió que por favor no se lo llevaran, no obstante, los elementos prosiguieron con el traslado.

Cabe destacar que los asaltos y robos en esta zona son frecuentes, algunos delincuentes han sido detenidos por las autoridades, pero otros han sido castigados por los propios veracruzanos.