Halcones UV alista el vuelo

Diario de Xalapa

  · jueves 12 de enero de 2017

La quinteta universitaria quiere seguir sumando.

La selección representativa de los Halcones de la UniversidadVeracruzana volvió a las prácticas para preparar el octavocompromiso de la Asociación de Basquetbol Estudiantil  (ABEfemenil), que será al recibir a las Borregas Salvajes, delInstituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Sensibles bajas para el cuadro que comanda Leo Hernández Riveray el doctor Víctor Trujillo, ya que están lesionadas JimenaSantelices, quien ha tenido una exitosa participación en laofensiva, así como Andrea Islas, a quienes espera recuperar afinales de este mes para por lo menos integrarlas una semana antesde su primer compromiso del presente año.

En tanto, quien podría ver acción a partir de ese encuentro,al cumplir con todos los requisitos para ser elegible es la alumnade la Facultad de Derecho de la Zona Xalapa, Carolina HernándezTamez, además que se han incorporado jugadoras nuevas que podríandar solidez al conjunto emplumado en busca del ansiado boleto a lapostemporada, de este circuito del deporte ráfaga estudiantil.

Será de esta manera que Halcones-UV al recibir la visita delTec. de Monterrey campus Puebla, abra la segunda vuelta, que seráde revanchas, pero sobre todo de sumar puntos con el respaldo de suafición.

Su reaparición se ha programado a las 13:00 horas del 4 defebrero del año en curso, en el nuevo Gimnasio Universitario, delCampus para la Cultura las Artes y el Deporte de la UniversidadVeracruzana.

Después de cumplirse con siete compromisos, Halcones-UV marchacon par de victorias y cinco descalabros, sembradas en laConferencia Centro-Oriente, División II, de la Asociación deBasquetbol Estudiantil.

Su segundo rival del año en curso será la Universidad de LaSalle, el sábado 18 del segundo mes de este año, a las 16:00horas, en el mismo inmueble y su primera salida, el 25 de febrero,cuando visitarán a “Politas” del Instituto PolitécnicoNacional de la Ciudad de México.

Mientras tanto siguen sus entrenamientos lunes, miércoles yviernes por la tarde, en el Gimnasio Universitario “Miguel ÁngelRíos Torres”, donde buscarán entrar en ritmo para afrontar susprimeros dos compromisos en casa y la primera salida que se daráen el segundo mes de este 2017.