/ viernes 7 de julio de 2023

CR-V Hybrid Racer: Un modelo con ADN bestial

La carrocería del SUV más famoso de Honda con el corazón de un monoplaza de competición

Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Policiaca

Incendio en inmediaciones de la refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán fue controlado

Según trabajadores de la refinería, el siniestro sucedió en la planta FCC1 en el sector 3, donde personal de contraincendios de Pemex se encargaron de controlarlo.

Deportes

Conoce a Raúl Martínez, quien a sus 70 años de edad concluyó su maratón número 42

Radicado en el municipio de Coatepec, cirujano dentista de profesión aseveró que realiza esta actividad por salud y mantenerse en forma

Local

Celebrar a infantes, mamás y maestros dejará más de 100 mdp en comercios de Xalapa

Estas celebraciones son importantes para la economía de la ciudad, porque reactivan a numerosos comercios locales

Local

Veracruz, de los estados más rezagados en Desarrollo Sostenible; está en semáforo rojo

Los mayores rezagos en Veracruz se observan en Salud y Bienestar, Educación de Calidad y Conservación de Ecosistemas Terrestres

Local

Seis crímenes de odio en primeros meses del 2024; solo en dos hay detenidos: activista

La mayoría de los casos son realizados con alevosía, usando armas punzo cortantes, golpes, y arma de fuego

Cultura

¿Dónde quedamos las mujeres?: Wendy López, la artivista que renombra calles de Xalapa

Wendy dice que es necesario nombrar a mujeres y feminizar calles, no tiene miedo porque además hay redes que la acompañan