Entregan Premio Estatal del Deporte 2022; los ganadores

Naomi Somellera, Rubén Arrieta Reyes, Samantha Jiménez Santos y Abel Jesús Mendoza fueron seleccionados

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · domingo 20 de noviembre de 2022

En representación de Cuitláhuac García, Zenyazen Escobar entregó los reconocimientos | Foto: Cortesía SEV

Boca del Río, Ver.- La paranadadora Naomi Somellera Mandujando, el entrenador de paraatletismo Rubén Arrieta Reyes, la clavadista Samantha Jiménez Santos, el jefe de entrenadores de la Selección Juvenil de Tae Kwon Do, Abel Jesús Mendoza Mora y a la Asociación de Deportistas Intelecdown de Veracruz fueron reconocido con el Premio Estatal al Deporte 2022.

De manos del titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García en representación del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez se entregaron las insignias a los atletas que en el último año destacaron por sus logros en sus respectivas disciplinas.

La paranadadora Naomi Somellera Mandujando obtuvo por tercera ocasión este reconocimiento. La clavadista Samantha Jiménez alcanzó el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Budapest de este año. El jefe de entrenadores de la Selección Juvenil de Tae Kwon Do, Abel Jesús Mendoza Mora ganó este premio en 2013 como Mejor Atleta Convencional.

En tanto que la Asociación de Deportistas Intelecdown de Veracruz fue reconocida por su impulso a la práctica deportiva de jóvenes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García reconoció la trayectoria de los atletas que pusieron en alto el nombre de Veracruz en el ámbito nacional e internacional, además de ser ejemplo para toda la sociedad, por lo que el gobierno les premia su desempeño y su amor al deporte como fuente de bienestar individual e impulsor de una cultura de paz e inclusión.

Afirmó que todos los atletas son motivo de orgullo e inspiración para la niñez y juventud veracruzana, en especial en el momento que actualmente se vive en algunas comunidades educativas con casos de alcoholismo y drogadicción; además, reconoció el fundamental papel de la familia, pues son las madres y padres quienes están detrás de las metas que han alcanzado los deportistas.