Hamburgo desciende en Alemania por primera vez en su historia en medio de incidentes

Hamburgo, seis veces campeón de la liga local ahora se unirá a Colonia en la segunda división la próxima temporada

Reuters

  · sábado 12 de mayo de 2018

Foto: Reuters

Berlín.- El Hamburgo descendió el sábado por primera vez desde el nacimiento de la Bundesliga en 1963, en un partido que fue interrumpido ya que sus hinchas lanzaron bengalas al campo de juego debido a que la victoria que estaba logrando el equipo no le alcanzaba para evitar la pérdida de la categoría.

La goleada de Wolfsburgo 4-1 sobre Colonia significó que el triunfo de Hamburgo 2-1 en casa ante Borussia Moenchengladbach, que fue interrumpido durante 15 minutos debido al comportamiento de los hinchas, fuera en vano.

“Este es un momento extremadamente doloroso para todo el Hamburgo”, dijo el presidente del club, Bernd Hoffmann. “El club ha perdido una de sus características únicas”.

Foto: Reuters

Hamburgo, seis veces campeón de la liga local y campeón de Europa en 1983, se unirá a Colonia en la segunda división la próxima temporada, mientras que Wolfsburgo jugará un repechaje por no descender.

Decenas de policías antidisturbios, muchos de ellos a caballo, entraron a la cancha y se alinearon frente a los hinchas de Hamburgo, que encendieron bengalas y los arrojaron al campo cuando la suerte de su equipo quedó sellada.

Hamburgo ganaba 2-1 en tiempo de descuento cuando el árbitro Félix Brych detuvo el juego. Las bengalas se apagaron y la policía abandonó gradualmente el campo para que el juego pudiera reanudarse y se jugaran los segundos finales del encuentro.

Con el reloj del estadio marcando la permanencia récord del club en la Bundesliga y mostrando 54 años y 260 días, los hinchas se quedaron en sus asientos y con lágrimas en los ojos despidieron a sus jugadores.