Halcones de Xalapa Femenil ya tiene capitana; es Paola Beltrán

La nueva jugadora es nacida en Culiacán, Sinaloa y ha sido parte de selección nacional

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 19 de febrero de 2022

La ahora capitana del equipo femenil xalapeño, nació en Culiacán, Sinaloa el 8 de agosto de 1994/Foto: Cortesía | Halcones de Xalapa

Halcones de Xalapa Femenil que participará en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LMBPF), anuncia que Paola Beltrán Araujo, ex seleccionada nacional y exjugadora de Lobas de Aguascalientes, será capitana del conjunto emplumado y palabras a través de un video de la nueva integrante, lo confirman.

“Hola soy Paola Beltrán, estoy muy contenta de llegar a Halcones de Xalapa y por nombrarme la capitana del equipo. Desde ahora le digo a la afición, que tengan por seguro que voy a dejar todo en cada entrenamiento y cada partido”, dice.

Leer más: Lanzan convocatoria para los Juegos Deportivos Estatales

Además agradece la oportunidad que le brinda la directiva emplumada: “Estoy emocionada de formar parte del primer equipo femenil de Halcones de Xalapa. Estoy muy agradecida con la directiva encabezada por el presidente, Ángel Morales Blanchet y el cuerpo técnico, dirigido por Gustavo Quintero”, concluye.

¿Quién es Paola?

La ahora capitana del equipo femenil xalapeño, nació en Culiacán, Sinaloa el 8 de agosto de 1994 y cuenta con experiencia de LMBPF con Lobas de Aguascalientes.

Paola inició a practicar el basquetbol a la edad de 11 años en Hermosillo, Sonora con intenso entrenamiento de un año que le sirvió para desarrollar habilidades en el “deporte ráfaga”.

Además de entrenar en su colegio, donde comenzó a jugar, lo hacía por propia cuenta que le sirvió para destacar más, que entrenadores de selectivos de Sonora la detectaron es invitaron a ser parte de la preselección nacional Sub 16 a la edad de 14 años en donde vivió su primera experiencia como basquetbolista casi profesional.

Luego de picar piedra dentro de la duela, logró coronarse en el torneo navideño en Hermosillo; este evento es uno de los más importante de la ciudad.

Al entrar a la academia educativa, entrenó apasionadamente que atrajo miradas de otras universidades, por lo que recibió ofertas y una de ellas la acaparó que fue una de Monterrey, Nuevo León, en donde se enroló con Pollas del CEU (Centro de Estudios Universitarios).

En esa universidad concluyó la licenciatura en Cultura Física y deportes.

Luego de algún tiempo, la llamaron a la preselección nacional mayor con tan solo 19 años, sin embargo como se mantuvo jugando con buen nivel, logró destacar que obtuvo una recompensa al lograr representar a México en el Centrobasket, realizado en Monterrey.

Ya con capacidad suficiente y con buenas actuaciones, el equipo profesional de Mexcaltecas de Nayarit le da la oportunidad de entrar al máximo básquetbol de México, la LMBPF.

Tiempo después nuevamente es llamada a la selección mayor para jugar el Centrobasquet y aunque tenía lo necesario para participar en un premundial, realizado en Argentina, no pudo asistir.

En su currículum deportivo también está la liga estatal de Chihuahua con el equipo de Delicias con el tuvo destacado desempeño, posteriormente la directiva de Lobas de Aguascalientes que participa en la Liga Profesional, la invita a jugar y con gusto ella aceptó.

La jugadora, con Lobas demostró buen nivel en la duela, profesionalismo y compromiso con la institución, así como lo promete ahora con Halcones de Xalapa Femenil.