/ miércoles 14 de agosto de 2019

Cerveza artesanal o comercial, ¿qué las distingue? Conócelo aquí

La cerveza artesanal debe cumplir con algunos requisitos para diferenciarse de la comercial

Según la Asociación Cervecera Mexicana (ACERMEX), la cerveza artesanal debe cumplir con las siguientes tres características; ser pequeña, ser tradicional y ser independiente.

Para ser pequeña su producción anual no debe exceder el 1% del mercado cervecero nacional; para la segunda característica debe contar con malta, agua, lúpulo y levadura; y se vuelve independiente al contar con menos del 25% del capital social de su empresa.

Dos de tres consumidores entrevistados en Xalapa, optan por comprar cerveza comercial para eventos y reuniones por la diferencia que existe de costos. Aunque si tienen que decidir únicamente por el sabor, se inclinan por la cerveza artesanal, por lo que la consumen en eventos especiales u ocasionalmente.

El sabor de la comercial es más amarga, la artesanal más dulce, por eso me agrada más su sabor

Alan Montiel, entrevistado en el parque Juárez

La cerveza artesanal últimamente ha obtenido más presencia en México, tanto en su elaboración como en su consumo, pocas marcas son las que logran obtener un lugar entre la sociedad consumidora de cerveza, teniendo como competencia directa la cerveza comercial, la cual ya está más que posicionada entre los consumidores.

Su producción no les permite conseguir mejores precios para las materias primas, como botellas, empaques y servicios de distribución, también requiere de ingredientes de mayor calidad que aún no se producen en México.

Aunado a que paga casi tres veces más por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que la cerveza industrial.

Según la Asociación Cervecera Mexicana (ACERMEX), la cerveza artesanal debe cumplir con las siguientes tres características; ser pequeña, ser tradicional y ser independiente.

Para ser pequeña su producción anual no debe exceder el 1% del mercado cervecero nacional; para la segunda característica debe contar con malta, agua, lúpulo y levadura; y se vuelve independiente al contar con menos del 25% del capital social de su empresa.

Dos de tres consumidores entrevistados en Xalapa, optan por comprar cerveza comercial para eventos y reuniones por la diferencia que existe de costos. Aunque si tienen que decidir únicamente por el sabor, se inclinan por la cerveza artesanal, por lo que la consumen en eventos especiales u ocasionalmente.

El sabor de la comercial es más amarga, la artesanal más dulce, por eso me agrada más su sabor

Alan Montiel, entrevistado en el parque Juárez

La cerveza artesanal últimamente ha obtenido más presencia en México, tanto en su elaboración como en su consumo, pocas marcas son las que logran obtener un lugar entre la sociedad consumidora de cerveza, teniendo como competencia directa la cerveza comercial, la cual ya está más que posicionada entre los consumidores.

Su producción no les permite conseguir mejores precios para las materias primas, como botellas, empaques y servicios de distribución, también requiere de ingredientes de mayor calidad que aún no se producen en México.

Aunado a que paga casi tres veces más por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que la cerveza industrial.

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