/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Padres piden investigar muerte de su hijo recluido en el tutelar de menores

Su muerte habría ocurrido luego de que presuntamente participara en una riña junto con otros 4 internos en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes

Se analiza qué se hará contra empresa de fuegos artificiales: Cuitláhuac

Una bengala no tuvo la altura suficiente y cayó encendida lesionando a las personas que asistieron a la Plaza Lerdo

Doble Vía

Aparace #LadyCubeta en Poza Rica y arruina el festejo patrio

La fiesta mexicana de unos jóvenes terminó en baño masivo, pues la vecina decidió lanzarles agua por no bajarle el volumen a la música

Celebridades

[Video] "¿Quién fue mejor yo o Clooney?", presgunta Brad Pitt a astronauta de la NASA

A propósito del estreno de la cinta de Ad Astra, Pitt platicó con el astronauta Nick Hague

Mundo

Bermudas pide a población prepararse ante posible impacto de Humberto

El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas exhortó a la población a tomar sus precauciones

Sobrevivió, deportista cae a barranco en el Cerro del Borrego

De acuerdo con algunos testigos del incidente, este ocurrió cuando por descuido se ejercitaba a la orilla de la escalinata

Virales

¡Vivan los memes del primer Grito de Independencia de AMLO!

El primer grito de López Obrador no logró salvarse de los memes y aquí te presentamos los mejores