/ viernes 25 de marzo de 2022

Podría existir un 'antiuniverso' en el que el tiempo corre para atrás, te explicamos la teoría

Científicos creen que podría existir un antiuniverso en el que tiempo va en sentido contrario

Recientemente, un grupo de expertos teóricos desarrollaron un artículo en el que exponen la posibilidad de que exista un “antiuniverso”, que se remonta épocas anteriores al Big Bang.

El artículo fue publicado en la revista Annals of Physics, y en el se explica que este antiuniverso podría ser la respuesta a la presencia de la materia oscura. Una sustancia que está formada por aproximadamente un 80 por ciento de materia del universo.

Te puede interesar: Tormentas solares azotaron a la Tierra: ¿cómo nos afectó?

Al mismo tiempo, la investigación supone que el universo primitivo era ‘pequeño, caliente y denso, y tan uniforme que el tiempo parece simétrico hacia adelante y hacia atrás’.

Dentro de su teoría, los científicos mencionan la ley de la simetría CPT, la carga (C), la paridad (P) y el tiempo (T). El modelo estándar de la física, menciona que la interacción de partículas obedecen por lo menos a una de estas simetrías.

Por lo anterior, se considera que son más que indispensables para la naturaleza, además de que siguiendo la ley, son elementos simétricos y que tienen la misma reacción en caso de ser invertidos. Ahora bien, si se aplicara la simetría CPT en el cosmos, existiría un universo espejo con partículas de cargas opuestas a las que hay en nuestro universo.

A diferencia del nuestro, los físicos sugieren que este universo hermano podría estar formado de un nuevo tipo de neutrino, una partícula difícil de detectar debido a su baja carga electrónica y masa diminuta.

Por desgracia para algunos, los investigadores dejaron bien en claro la baja posibilidad que se tiene para poder visitar el ‘antiuniverso’, debido a que se estable antes del Big Bang, o mejor dicho, antes incluso de la existencia del cosmos.

Aún así, agregaron que se planea seguir investigando la materia oscura y las partículas de neutrinos, elementos que finalmente podrían servir como prueba para evidenciar que efectivamente existe un antiuniverso.

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna

Te puede interesar: Tormentas solares azotaron a la Tierra: ¿cómo nos afectó?

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna

Recuerdan al arzobispo Hipólito Reyes Larios en su aniversario luctuoso

Previo a la eucaristía dominical a la que asistieron sus familiares de Orizaba, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong encabezó una oración en su tumba

Sufren frío y discriminación pero ganan más en Canadá

Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Emiliano Zapata son los municipios que registran más migración en la entidad

10 puntos para la consulta ciudadana en Veracruz sobre el horario de verano

La consulta para saber si los veracruzanos quieren que siga el horario de verano podría desarrollarse en la segunda quincena de agosto

Mundo

Por brote de Covid, más de 80 mil turistas están varados en el "Hawái chino"

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de covid-19 realizadas en un período de siete días

Hombre es hallado muerto en parque de Teocelo, los detalles

Técnicos de urgencias médicas arribaron al parque municipal de Teocelo para brindarle atención

Sociedad

En plenas vacaciones, turistas en Acapulco pasean entre aguas negras

El drenaje sanitario de la zona de Caleta está colapsado; en la Costera, porteños y visitantes se quejan de fétidos olores

Quema de pastizales se sale de control y moviliza a bomberos en la carretera Xalapa-Coatepec

La quema del pastizal ocurrió en un predio localizado a un costado de la carretera Xalapa-Coatepec vía Briones, a la altura del kilómetro 6.5

Mundo

Cuba, aún sin controlar el incendio en tanques petroleros de Matanzas

El presidente llegó el domingo al hotel Velasco, en el centro de Matanzas, donde madres, padres y otros familiares aguardan en el lobby noticias de sus seres queridos.