Veracruz, Ver.- A una década de su coronación como reyes del Carnaval de Veracruz, Luis, Miguel y Víctor siguen vigentes entre el público veracruzano participando en festivales, carnavales escolares, fiestas patronales, llevando la alegría que los caracteriza como buenos jarochos representantes de la fiesta más importante del estado.
¿Quiénes son los exreyes del Carnaval de Veracruz que siguen vigentes?
Se trata de los exreyes, Luis Contreras “Bembé” coronado en el 2003; Miguel Ángel Alfonso Acosta “Buggi” rey en el 2006 y Víctor René Morales Azamar quien representó las fiestas de los 500 años en el 2019.
Se reúnen una vez por semana para agendar la larga lista de actividades que deben cubrir, reciben muchas invitaciones y tratan de asistir a todas, pues ninguna es más importante que otra.
El pasado fin de semana, por ejemplo, coronaron a la corte real por la primavera en un jardín de niños, donde tuvieron la oportunidad de convivir con los infantes y disfrutar de este momento.
“Participamos en muchas actividades, más bien a todo lo que nos invitan, con gusto vamos porque es muy satisfactorio que la gente nos recuerde y nos haga partícipes de sus eventos, desde festivales escolares, hemos ido a los carnavales de otros municipios, nos piden que vayamos en los carros alegóricos, es muy bonito, nos emociona, porque nos reciben con mucho cariño", expresó, Luis Contreras.
Estimó que al año tienen más de 50 participaciones en diversos eventos fuera de la ciudad, como los carnavales de Tierra Blanca, Soledad de Doblado, Alvarado, Tlalixcoyan, La Mixtequilla, Medellín de Bravo y otros más.
En ese sentido reconoció que han buscado algunos patrocinadores para cubrir sus gastos de traslado y vestuarios, ya que modernizan constantemente sus prendas.
“Si los gastos corren por nuestra cuenta, nosotros no cobramos por presentarnos más bien hemos buscado algunos patrocinadores que nos apoyen para hacer los viajes y para nuestros vestuarios”, dijo.
Otras de las acciones que realizan es la visita de personas enfermas en hospitales y ancianos que se encuentran en asilos como una manera de llevar un poco de alegría a la gente que no la está pasando bien.
“También visitamos a nuestros enfermitos, siempre les llevamos un poquito de alegría, para que se olviden por un rato de que están enfermos o de que están atravesando por alguna situación, nosotros cumplimos con la sociedad porque es una de las reglas de ser un rey, pocos lo hacen y a nosotros nos encanta”, expresó.
Disfruta de nuestro contenido de calidad en YouTube ↓