Tras varios meses recuperación ¡por fin! Max la nutria que vivía en la laguna de Mandinga regresó a casa sana y salva, todo gracias a personal del Aquarium de Veracruz quienes dieron a conocer la información, junto con las fotografías en las que se ve a la pequeña comadreja nadar y disfrutar su vuelta a casa.
Todo ocurrió el pasado mes de marzo cuando integrantes de las Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) acudieron a atender un reporte ciudadano en el que mencionaban que una nutria que vivía en la laguna de Mandinga, supuestamente una nutria habría sido atacada por un grupo de personas.
- Puedes leer también: Microplásticos en cadena alimenticia es real, advierte investigador
Información que tiempo después desmintieron en la Procuraduría de Medio Ambiente ya que aseguran que las heridas en su mandíbula no fueron hechas por personas, sino por una pelea que sostuvo con otra nutria, aunque mencionaron la importancia de brindarle respeto a toda la fauna silvestre.
Qué le sucedió a Max la nutria que llegó herida en su mandíbula
La Procuraduría de Medio Ambiente trasladó al animalito a las instalaciones del Aquarium del Puerto de Veracruz para que fuera atendida por el personal que labora en el lugar, y luego de varios meses de cuidados para que la nutria se lograra recuperar, los esfuerzos rindieron frutos y esta semana ya fue liberada, aunque ya no en el mismo lugar.
Max fue liberado en la laguna de Mandinga
Tras varios meses en recuperación de su herida en la mandíbula Max ya fue liberado en la laguna de Mandinga, de acuerdo a los integrantes del Aquarium del Puerto de Veracruz el animalito fue reubicado en la misma zona, con la idea de proteger al mamífero, aquí te dejamos parte del comunicado que presentaron:
“Personal del #AquariumdelPuertodeVeracruz se trasladaron al municipio de Alvarado para liberar a Max, la nutria que se encontraba lastimada y que, luego de los cuidados que se le hicieron en las instalaciones del Aquarium, por fin está en óptimas condiciones para que vuelva a su hábitat natural”, comentaron los encargados de liberar al animalito.
Cabe señalar que los integrantes del Aquarium del Puerto de Veracruz relataron que fue por seguridad de Max que tuvo que ser reubicado en la zona de la laguna como parte de su proceso de rehabilitación y reintegración con la población de la misma especie en la zona, además se comprometieron a crear conciencia en la población.
“El Aquarium del Puerto de Veracruz se compromete a crear conciencia ecológica para la preservación de las especies marinas, mediante la conservación de los ecosistemas costeros”, texto con el terminó el comunicado.