Servicios médicos de calidad y a un costo accesible ofrece la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la Universidad Veracruzana (UV).
El doctor Alejandro Escobar Mesa, director de la institución, invita a la población en general a acudir para beneficiarse de la atención de alta calidad que ofrecen especialistas egresados de la UV.
Remarca que los costos de los servicios médicos no son gratuitos pero sí son bastante accesibles, ya que responden a la responsabilidad social que tiene la Casa de Estudios con la sociedad veracruzana.
Explica que acudir a las consultas con especialistas universitarios tiene un costo de 150 pesos, “cuando en un hospital privado el servicio supera los mil pesos en la actualidad”. Mientras que la consulta de medicina general tiene un costo de 120 pesos y es atendido por un médico con experiencia y certificado.
Jornadas gratuitas para el control de la salud
En entrevista, el director de la clínica ubicada en la calle Córdoba s/n esquina Ernesto Ortiz Medina, explicó que además de la atención médica cuentan con jornadas de atención gratuitas para realizarse estudios de prevención de cáncer cérvico uterino, de detección y consejería en VIH y vasectomías, pero también cuentan con jornadas de perfil de lípidos, en las que ofrece un descuento del 50 por ciento.
A lo largo del año, se ofrecen jornadas de promoción de la salud y detección de enfermedades. Los interesados pueden verificar fechas y costos en la página web de la clínica que ofrece toda la información sobre sus actividades y servicios.
Además, cuentan con servicios de ginecología y obstetricia, aunque no atienden partos si llevan el control del embarazo. Asimismo tienen pediatras, médicos internos y el servicio de laboratorios de análisis clínicos, patología, donde hacen biopsias, distintos estudios y ultrasonido.
Remarca que los costos de los estudios están por debajo de lo que cobran en centros médicos particulares.
Clínica certificada y con estándares de atención
La institución cuenta con especialistas en medicina interna, que es el servicio responsable de dar la primera consulta. Ahí se atienden los padecimientos más frecuentes en la consulta externa. Un segundo nivel de atención es la consulta especializada en áreas como pediatría, medicina interna, ginecología y nutrición.
Escobar Mesa subraya que todos los médicos especialistas que dan atención en esta Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la UV son médicos certificados y con una preparación profesional de alta calidad.
Detalla que cuando un paciente llega por enfermedades crónicas como diabetes o presión arterial este no pasa directamente con el internista, sino que hay un filtro. Y es que, asegura que muchos pacientes suponen que tienen la enfermedad y para ello los checa primero un doctor general y él los puede manejar.
La institución tiene dos turnos de atención: matutino y vespertino. De lunes a viernes y con un laboratorio equipado con aparatos con tecnología de punta.
Precisa que desde hace cinco años la clínica está certificada, dado que aprobó el proceso de evaluación con el Consejo de Salubridad Nacional, que es el órgano máximo en salud de este país, es decir, que cumplen con todos los estándares de atención y seguridad para el paciente.
Descuentos
Aunque está abierta al público en general, la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la UV ofrece 20 por ciento de descuento en todos los servicios a los egresados de la institución.
Además se realiza un estudio socioeconómico a los pacientes para que quienes demuestren que no pueden pagar las ya tarifas accesibles, se les pueda condonar el costo, dijo el doctor Alejandro Escobar.
En cuanto al costo de estudios de análisis clínicos, ejemplifica que en el caso del perfil de lípidos es de 350 pesos y los de una química sanguínea completa 280 pesos. Además, la clínica realiza estudios como electrocardiograma en 300 pesos.
Entre otros servicios también se cuenta con aplicación de Inyecciones en 40 pesos, curaciones en 70, toma de glucosa con glucómetro en 40 pesos, servicio de nebulización en 90 pesos, toma de presión arterial en 30 pesos, retiro y/o cambio de sonda en 90 pesos y retiro de puntos en 90 pesos. Además están facultados para realizar certificados médicos con un costo de 150 pesos.