Xalapa, Ver.-En varias partes de la república mexicana se realizan las tradicionales ferias en donde las familias pueden acudir para disfrutar de los atractivos como lo son los juegos mecánicos, la casa de los sustos, locales con venta de alimentos y dulces típicos así como de los juegos de azar y destreza como el juego de las canicas o la lotería.
En Xalapa se realizó del 13 al 20 de octubre pasado una feria que se instaló en un terreno ubicado en Casa Blanca, en donde generalmente se instalan circos.
Te puede interesar: Uniformados de CFE estafan a familias de Veracruz, alerta asociación
Es por ello que algunos xalapeños acudieron en compañía de familiares y amigos a disfrutar de todos los atractivos que se pueden encontrar en una tradicional feria.
Mientras que algunos suelen salir con un gran sabor de boca, no es lo mismo para otros y es que si eres de esos que les gusta acudir a la zona de los juegos de destreza como lo son el juego de canicas o la lotería, que son juegos en donde se tiene que apostar o pagar para jugar, debes saber que corres el riesgo de perder tu dinero.
Este fue el caso de una xalapeña que subió a su cuenta de TikTok un video en donde alerta a otros ciudadanos para que no acudan a este tipo juegos de azar en donde puedes “ganar” o perder dinero.
¿Cómo perdió “Pao Beauty bar" 17 mil pesos en una feria de Xalapa?
La usuaria con la cuenta “Pao Beauty bar” explica en un video cómo fue que llegó a perder la cantidad de 17 mil pesos mexicanos. A la grabación la título “Story time de cómo perdí $17, 000 mx en un juego de estafa en la feria”.
La victima de la estafa va explicando en su video paso a paso cómo comenzó su travesía al estar en la feria. Empieza narrando en que consiste el juego en el que perdió la cantidad de 17 mil pesos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“El juego de canicas consiste en aventar las canicas en un tablero que tiene orificios y cada uno tiene un número y dependiendo de donde caiga la canica el jugador empieza a acumular puntos, si sumas 100 puntos te ganas electrodomésticos o 10 mil pesos, pero si te sale cierto número como lo es el 28 te proteges pero sube la apuesta es decir si ganas 50 ahora son 100”, dijo.
Ella comenta que después de un rato de estar jugando terminó pagando cada juego mil 600 pesos, pero dijo que si pagabas dos tiradas de canicas te regalaban una extra, “entonces cada vez que yo pagaba daba 3 mil 600 pesos”.
Te puede interesar: Intento de extorsión, delito que más enfrenta sector hotelero en Veracruz-Boca del Río
En el video la usuaria Pao Beauty bar se cuestiona, “¿Por qué seguía metiendo dinero?”, a lo cual se responde que ya había invertido la cantidad de 800 pesos al inicio del juego y por ello no quería salirse del juego sin el dinero gastado.
Ella explica que el juego la hizo perder la cabeza y no medir sus gastos, tanto que llegó a invertir la cantidad de 17 mil pesos, inclusive reconoce que hizo transferencias bancarias con los organizadores del juego para seguir apostando y tratar de ganar.
Ella argumenta que en su menta no veía que estaba gastando el dinero sin sentido alguno, sino que lo miraba como una “inversión”, además de que los encargados del juego de canicas la incentivaban a seguir “invirtiendo”.
Inclusive menciona que le mostraron un fajo de billetes en donde supuestamente había 72 mil pesos, cantidad que ella ganaría si seguía invirtiendo dinero en el juego de canicas.
“Se fue el dinero de la escuela de mi hijo, de mi renta, el dinero de mil cosas que tenía, metí 10 mil pesos de la tarjeta de crédito, ya que te dan opciones para pagar con tarjeta de crédito o débito o hagas transferencias”.
¿Por qué “Pao Beauty bar" dejó de jugar en la feria de Xalapa?
Expone que dejó de jugar por que se quedó sin dinero, pero que los organizadores le ofrecieron una “tirada de la casa” en dónde si sale un color rojo ella ganaba todo lo invertido, pero si salía color negro ella perdía, y pues decidió seguir jugando y fue así como llegó a perder los 17 mil pesos.
Es por ello que exhorta a las personas que acudan a las ferias a que no se dejen engañar por este tipo de prácticas que considera fraudulentas.