/ jueves 11 de octubre de 2018

80% de internautas compra en línea

En el caso de envío y entrega, lo que se busca es lo más barato y rápido

Ciudad de México (Notimex).- En México, 85% de los usuarios de Internet ha comprado en línea en los últimos 12 meses, lo que muestra un crecimiento de 7.0% contra 2017, mientras que la categoría de servicios se incrementó 20% en el último año.

De acuerdo con el reporte “Retos del E-Commerce en México”, que realiza The Cocktail, unidad de consultoría en transformación digital de Wunderman México, 76% de los internautas han comprado al menos un servicio en línea.

En tanto que en el sector servicios lidera la categoría de viajes, con 77%; video, con 69% y transporte urbano, con 67%, destacó la firma a través de un comunicado.

En cuanto a productos, 57% de los internautas compró al menos un producto en línea, donde lideran las categorías de electrónica, con 39%; cultura, con 37% y moda, con 34%.

Por su parte, belleza, supermercado o medicamentos registran tendencias de crecimiento significativo, con alzas de 86, 79 y 69%, respectivamente, en su comparativo con 2017.

Respecto al Índice de Niveles Socioeconómicos (NSE) y edad se reportan aumentos en la base de la pirámide, con un crecimiento de 59% en el segmento D/D+ (clase baja alta y clase media baja).

A su vez ganan confianza los adultos de más de 46 años, con un avance de 42% contra 2017; y el smartphone pasa a ser el dispositivo más utilizado, tanto para la búsqueda de información como para la compra en línea, que crece 51% respecto a 2017.

El CEO de The Cocktail México, José María García-Hoz, expresó que se ven crecimientos sólidos sostenidos en los últimos años en el área de comercio electrónico. El consumidor demuestra estar por delante en algunos sectores, donde asume este canal como principal punto de interacción en muy poco tiempo.

Asimismo, precisó que los datos respecto al mapa del ciclo de vida de un cliente arrojan que los medios de pago más utilizados son tarjeta de débito (27 por ciento) y de crédito (26 por ciento), donde el atributo más valorado es la seguridad del pago y de los datos.

En el caso de envío y entrega, lo que se busca es lo más barato y rápido, por lo cual el envío sin costo es el aspecto más valorado por los compradores, ya que el mexicano no está dispuesto a pagar extra para que un producto llegue antes.

En cuanto a la devolución, 27% de los encuestados declara alguna incidencia en sus compras en línea; en donde además el precio, un aspecto importante es que no existan cargos adicionales por ello, puntualizó.


Ciudad de México (Notimex).- En México, 85% de los usuarios de Internet ha comprado en línea en los últimos 12 meses, lo que muestra un crecimiento de 7.0% contra 2017, mientras que la categoría de servicios se incrementó 20% en el último año.

De acuerdo con el reporte “Retos del E-Commerce en México”, que realiza The Cocktail, unidad de consultoría en transformación digital de Wunderman México, 76% de los internautas han comprado al menos un servicio en línea.

En tanto que en el sector servicios lidera la categoría de viajes, con 77%; video, con 69% y transporte urbano, con 67%, destacó la firma a través de un comunicado.

En cuanto a productos, 57% de los internautas compró al menos un producto en línea, donde lideran las categorías de electrónica, con 39%; cultura, con 37% y moda, con 34%.

Por su parte, belleza, supermercado o medicamentos registran tendencias de crecimiento significativo, con alzas de 86, 79 y 69%, respectivamente, en su comparativo con 2017.

Respecto al Índice de Niveles Socioeconómicos (NSE) y edad se reportan aumentos en la base de la pirámide, con un crecimiento de 59% en el segmento D/D+ (clase baja alta y clase media baja).

A su vez ganan confianza los adultos de más de 46 años, con un avance de 42% contra 2017; y el smartphone pasa a ser el dispositivo más utilizado, tanto para la búsqueda de información como para la compra en línea, que crece 51% respecto a 2017.

El CEO de The Cocktail México, José María García-Hoz, expresó que se ven crecimientos sólidos sostenidos en los últimos años en el área de comercio electrónico. El consumidor demuestra estar por delante en algunos sectores, donde asume este canal como principal punto de interacción en muy poco tiempo.

Asimismo, precisó que los datos respecto al mapa del ciclo de vida de un cliente arrojan que los medios de pago más utilizados son tarjeta de débito (27 por ciento) y de crédito (26 por ciento), donde el atributo más valorado es la seguridad del pago y de los datos.

En el caso de envío y entrega, lo que se busca es lo más barato y rápido, por lo cual el envío sin costo es el aspecto más valorado por los compradores, ya que el mexicano no está dispuesto a pagar extra para que un producto llegue antes.

En cuanto a la devolución, 27% de los encuestados declara alguna incidencia en sus compras en línea; en donde además el precio, un aspecto importante es que no existan cargos adicionales por ello, puntualizó.


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